Crónica: Betis y Depor avivan el descenso y el Atleti vuelve a pinchar

La jornada 19 nos ha dejado un nuevo y apasionante fin de semana con gran fútbol: un empate in extremis, un Hat-Trick en tres minutos y el resurgir del Betis y el Dépor son algunas de las apasionantes hazañas que nos ha dejado la Primera Iberdrola en esta jornada en la que, un mes y medio después, volvimos a ver cómo jugaban los 18 equipos que componen la primera división femenina sin ningún aplazamiento.

Anuncios

REAL BETIS-SPORTING DE HUELVA (2-0)

Las verdiblancas vuelven a ver la victoria 3 meses después, tras numerosos partidos sin ver el triunfo. Con esta victoria dan señales de vida desde el fondo de la tabla y aprietan el descenso; manteniéndose a tres puntos del Logroño, que marca la salvación, y a uno del Sporting al que dejan una semana más en el ‘pozo’.

Imagen
Fuente: Real Betis Femenino (Twitter)

El partido comenzaría muy favorable para las locales puesto que, apenas comenzado el encuentro, ya se verían con ventaja en el electrónico tras lograr rematar Rosa Otermín en una acción a balón parado. 13 minutos más le valdrían para dejar el partido sentenciado: en el 15 de encuentro recogería Ori Altuve el pase de Ana González para quedarse sola ante Ana Buhigas, portera rival, y definir a la perfección, dejando un 2-0 que valdría oro para las de Juan Carlos Amorós. A partir de ahí, el equipo bético se mostraría firme en defensa impidiendo las internadas onubense, llevándose así tres puntos muy importantes para la clasificación.

REAL SOCIEDAD-MADRID CFF (1-1)

Nadie da el brazo a torcer en Zubieta; ninguno de los dos equipos se dejó ganar en uno de los encuentros que valen por puestos importantes. Ambos, en lo alto de la tabla, necesitaban estos tres puntos para acercarse al Madrid CFF, en caso de la Real Sociedad; o para alejarse de su rival, en el caso de las de la capital; sin embargo, con este empate, nadie fue capaz de satisfacer sus necesidades.

Resultado de imagen de real sociedad madrid cff
Fuente: Mundo Deportivo

La igualdad imperaría en el marcador y sobre el terreno de juego en los primeros compases del partido; pero, en el minuto 29, a la salida de un saque de esquina, botado por Priscila Borja, llegaría el tanto visitante desde la cabeza de Sara Tui. El conjunto ‘Txuri Urdin’ buscaría el empate en los minutos próximos con un zurdazo de Nerea Eizaguirre que terminaría rozando el palo. No obstante, el esfuerzo puesto por las locales tendría su recompensa y verían el gol en el minuto dos de añadido de la primera mitad, tras un disparo de Kiana Palacios, imposible para Paola Ulloa. En el segundo tiempo, la balanza se tornaría hacia el lado local aunque no lograrían ver puerta. En el 70, vería la tarjeta roja Nuria Mendoza, por parte del conjunto donostiarra; sin embargo, las madrileñas no serían capaces de aprovechar la ventaja numérica y el partido finalizaría con el 1-1 establecido antes del descanso.

EDF LOGROÑO-FC BARCELONA (0-2)

Un Barça apagado cumple ante un Logroño que pudo hacer más. El Barça ya acumula 15 partidos ganando consecutivos, con 45 puntos de 45 posibles y se encuentra primero a 7 del segundo. Mientras tanto, el cuadro local, que supo frenar a las de Lluís Cortés, no fue capaz de crear ocasiones peligrosas en lo que ha sido un avance de la final de la copa de la Reina que tendrá lugar el próximo 13 de febrero entre ambos conjuntos.  

Resultado de imagen de edf logroño fc barcelona

El choque, que se pronosticaba como una nueva goleada de las de la ciudad condal, comenzaba con mucha igualdad, con un Barça que se veía inhibido por la buena actuación del equipo riojano. Sin embargo, las actuales líderes no necesitan mucho para ver puerta, y así lo demostraron: un gol desde la frontal del área de Vicky Losada abriría el marcador. El partido llegaría tal cual al descanso, y tampoco cambiaría mucho al regreso de los vestuarios, donde la tónica del juego era muy similar a la primera mitad. No obstante, el FC Barcelona daría un segundo y último zarpazo de la mano de Keira Hamraoui que dejaría el encuentro sentenciado en el 55.

Anuncios

REAL MADRID-VALENCIA CF (3-1)

Tras la derrota en el clásico, el Real Madrid vuelve a sonreír a costa del Valencia. Con estos tres puntos en el zurrón, las de David Aznar se aproximan al Levante y se quedan a tan solo un punto de las granotas; por su parte, el Valencia, permanece tranquilo en mitad de la tabla.

Resultado de imagen de real madrid valencia femenino
Fuente: Diario As

El Valencia CF, empezaría muy bien plantado en el encuentro, manteniendo el empate y buscando su oportunidad para tratar de doblegar al Madrid. El partido llegaría con empate a cero al descanso, un resultado que contentaba más a visitantes que a locales. A la vuelta de los vestuarios, las valencianistas continuarían con su plan de llevar las tablas hasta los minutos finales, y así lo hicieron; pero el resultado no sería ni mucho menos favorable para ellas; y es que en apenas 3 minutos, la sueca Kosovare Asllani, pondría la diferencia en el marcador con tres zarpazos que derrumbarían al conjunto Che. Pasado poco más de un minuto del último tanto madrileño, Ellen Jansen lograría maquillar un poco el resultado dejando el 3-1 definitivo.

UDG TENERIFE-ATLÉTICO DE MADRID (2-2)

Pisco vuelve a deslumbrar ante el Atleti y Deyna salva los muebles. Nuevo pinchazo del Atleti que le sigue distanciando de sus objetivos y hacen dormir una jornada más fuera de champions. Por otra parte, la UDG Tenerife se mantiene viva en la pugna por Europa y se queda a 4 del Atleti y 6 de Champions.

Resultado de imagen de UDG Tenerife Atleti

Como ya le venía pasando en los últimos dos choques, el Atleti comenzaba el partido por debajo en el electrónico tras el tanto de Pisco en el minuto 4. Pasado el ecuador de la primera mitad, y con el Atleti dominando en busca del empate, llegaría el tanto colchonero, de la mano de Njoya Ajara, que igualaría el marcador. Ya tras el descanso, el partido continuaba muy equilibrado con ocasiones por ambos lados, y en una de estas, en un intento de despeje por parte de Kylie Strom que terminaría golpeando en una jugadora local, la colegiada se vería obligada a señalar la pena máxima que definiría Pisco a la perfección, anotando su quinto gol en la temporada y el tercero contra el Atleti. Con la cuarta árbitra mostrando el cartelón y casi sobre la bocina, Deyna Castellanos lograría mandar al fondo de las redes un remate de Ajara igualando el marcador a dos y cerrando así el encuentro.

RAYO VALLECANO-LEVANTE UD (1-1)

El Rayo huele el miedo y fuerza el empate ante un Levante al que se le acercan los rivales. El conjunto madrileño logra sumar un punto de gran importancia que le permite descansar fuera del descenso con 16 puntos; a su vez, el Levante ve cómo, con la victoria del Real Madrid, su segundo puesto corre peligro y pierde dos puntos vitales para la clasificación.

Resultado de imagen de Rayo vallecano levante

Al Levante le costaría empezar a carburar en este choque, donde las locales salieron muy bien plantadas, y tendría que esperar hasta el minuto 43 para ver el gol, un gol que llegaría gracias al remate de la exdeportivista María Méndez para adelantar a las granotas y llevar el encuentro al descanso con la victoria visitante. Sin embargo, la alegría no le duraría mucho a las de María Pry, y es que en el minuto 52 llegaría el gol para las de Vallecas, un golpe duro para las segundas clasificadas que veían cómo su excompañera Ana de Teresa firmaba el empate que permanecería intacto hasta el final del encuentro.

Anuncios

ATHLETIC CLUB-RCD ESPANYOL (3-0)

El Athletic Club supera al Espanyol y empata con él a puntos, a seis del descenso. Con esta victoria, las leonas rompen la mala racha y vuelven a vencer 3 meses después, desde el triunfo por 2-0 ante el Madrid CFF el 5 de noviembre de 2020. En la otra cara de la moneda, el Espanyol que llevaba 3 partidos sin caer derrotado, pierde los tres puntos y regresa a Cornellá con las manos vacías.

Resultado de imagen de athletic espanyol femenino

Prácticamente media hora necesitaron las de Bilbao para sentenciar el partido. Ya en el minuto 8 se pondría con ventaja cuando Irene Oguiza hacía el primer tanto de la mañana. A la mitad de este primer tiempo, el Athletic daría un nuevo golpe sobre la mesa con el gol de Nekane Díez en el minuto 23. Pasados 5 minutos escasos, de nuevo Irene Oguiza, a pase de Eunate, dejaría el choque visto para sentencia con 3-0 que le valdría a las locales para recuperar buenas sensaciones.

SD EIBAR-SEVILLA FC (1-3)

Las de Cristian Toro cumplen y siguen de cerca su objetivo. Tras imponerse por 1-3 al cuadro armero, las andaluzas suman ya 27 puntos que las mantienen cerca de Europa y lejos, a 15 puntos, del descenso. A su vez, al Eibar se le aleja el Sevilla, al que podría haber empatado a puntos en caso de haber ganado.

Imagen

El choque transcurría con igualdad, pero con una ligera ventaja sevillista, que no se vería traducida en forma de gol hasta el minuto 45, justo antes del descanso, cuando tras un pase exquisito de la cedida por el FC Barcelona, Claudia Pina; la otra cedida del Barça, Carla Armengol, metía el balón por toda la escuadra para adelantar a los suyos. Al regreso del descanso, las visitantes duplicarían su ventaja con un gol de Toni Payne, al pase de Claudia Pina, que volvía a asistir a una de sus compañeras. Llegado el minuto 80, el Eibar se acercaba con un gol de Kgatlana, que llegaba de marcar contra el Atleti. Sin embargo, las de Sevilla dejarían el partido cerrado en el 91, con un gol de la recién ingresada, Maite Albarrán, a la salida de un córner botado por Claudia Pina, que lograba un Hat-Trick de asistencias.

SANTA TERESA-DEPORTIVO ABANCA (0-3)

El Dépor recupera la victoria y ajusta el descenso al máximo. Tras la merecida victoria de las visitantes, los últimos cuatro puestos se encuentran en una baldosa, con una diferencia de tan solo 3 puntos entre los colistas Dépor y Betis, y el EDF Logroño, que se encuentra fuera del descenso, un punto por encima de Santa Teresa.

Imagen

El encuentro, arrancaría con buen juego de las locales, llegando y causando peligro a Esther Sullastres con numerosas internadas de Belén a área rival, pero sin ver puerta. Entre las ocasiones pacenses, aparecería Athenea del Castillo para poner, con una vaselina, el primer tanto en el marcador, en favor de las visitantes. El segundo gran mazazo para el Santa Teresa, llegaría apenas empezada la segunda mitad, cuando Peke anotaría el segundo gol gallego. Lady Andrade cerraría el partido con un resultado de 0-3, tras un disparo ajustado que superaría a Yolanda Aguirre.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 19:

Fuente: Diario As

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: