Carrasco vuelve a entrenar y podría entrar en la convocatoria frente al Celta

Durante la última semana, la enfermería del Atlético de Madrid ha sido protagonista. Cuatro casos positivos por COVID-19 en el equipo hicieron saltar las alarmas de un posible brote de coronavirus. Carrasco, Hermoso, João Félix y Dembélé eran los infectados por el virus. Bajas clave en el Atleti, a las que Simeone buscó alternativas, como vimos en el encuentro ante el Cádiz. Sin embargo, en el entrenamiento de hoy, domingo, ha habido una noticia positiva para los colchoneros: Yannick Carrasco ha vuelto a entrenar, tras unos días aislado y un test negativo hace tres días. El trabajo del belga, eso sí, ha sido en solitario, siguiendo los protocolos sanitarios de actuación.

Anuncios

En el club esperan ahora el resultado negativo de un segundo test que le permita volver con sus compañeros y un posible regreso a una convocatoria con el Atlético. Las próximas horas revelarán si Carrasco puede jugar o no ante el Celta, en el partido de mañana a las 21:00. “El doctor me estuvo contando cómo son los protocolos de LaLiga. El equipo se ceñirá a ellos y se esperará si puede estar mañana por la tarde”, ha comentado hoy Simeone sobre Carrasco en rueda de prensa. El belga es una de las piezas clave para la gran temporada del equipo, siendo el carrilero izquierdo titular, aportando trabajo, esfuerzo (cosa que en su primera etapa como colchonero no demostró), ida y vuelta y llegada al área rival.

Saúl sustituyó al belga ante el Cádiz, completando un gran partido que culminó con un golazo, y es posible que, aunque Carrasco entre en la convocatoria, Saúl parta otra vez como titular y el belga entre en la segunda mitad, para ir recuperando sensaciones de cara a los próximos partidos. No han tenido la misma suerte Hermoso, João Félix y Dembélé. El central, por plazos similares a los de Carrasco, era el más probable que volviera de los tres. Sin embargo, no llegará para jugar contra el Celta y se espera que la jornada siguiente esté nuevamente disponible. Por su parte, los dos atacantes tendrán que esperar más para volver a las órdenes del ‘Cholo’, ya que resultaron positivos hace pocos días y deberán seguir los protocolos marcados. En el club se espera que todos lleguen sin problema y estén disponibles para el partido de ida de los octavos de final de Champions ante el Chelsea.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: