Previa: Un nuevo episodio de la rivalidad entre el fútbol sudamericano y el norteamericano en el Mundial de clubes

Palmeiras y los Tigres UNAL se medirán en las semifinales del Mundial de Clubes que se llevará a cabo el día de mañana 7 de febrero, donde el cuarteto arbitral será comandado por el neerlandés Danny Makkelie en el Estadio Qatar Foundation. Nada deberá interferir hasta que el mencionado colegiado considere oportuno dar comienzo al partido.

Tanto el cuadro brasileño como el mexicano lucharán por alcanzar por primera vez en su historia la final de este torneo.

Palmeiras:  “viviendo un sueño”

El conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira no podrá contar con Gabriel Verón y Breno Lopes debido a que ambos futbolistas cuentan con lesiones musculares. Ferreira habló sobre Tigres: “Si queremos ser los mejores, hay que enfrentarnos a los mejores”

O Campeão do Século, llega a la semifinal con tres partidos sin perder, donde en su último en el que perderían seria contra Ceará 2-1 el 24 de enero. Palmeiras tratará de emular a Corinthians (2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Internacional (2006), los equipos brasileños que se hicieron con el título del Mundial de Clubes.

Alineación Probable: Werverton-Mayke, L. Garcia, A. Empereur, M. Viña-Danilo-F. Melo, R. Veiga, L. Lima, Roni-Wilian.

Anuncios

Tigres UNAL: Soñando con la final

El conjunto dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti llega con todo el arsenal, sin bajas por coronavirus ante Palmeiras. Tanto Carlos Gózales como Javier Aquino podrán ser considerado para el once titular. Ferretti habló sobre el partido contra Palmeiras: “Como brasileño sé de lo que se trata y mis jugadores también, enfrentaremos al Palmeiras del mismo modo que lo hicimos contra los coreanos, con respeto, ni más ni menos.

El conjunto Felino, llega a la semifinal con tres partidos sin perder, la última que lo hicieron fue contra Santos Laguna 2-0 el 17 de enero. Para el fútbol azteca es una ocasión histórica. Ningún conjunto de su país ha conseguido estar en la lucha definitiva por el título. Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) acabaron terceros, y América (2006 y 2016), Pachuca (2008), Atlante (2009) y Cruz Azul (2014) cuartos.

Alineación Probable: N. Guzmán-L. Rodríguez, H. Ayala, F. Meza, C. Salcedo-R. Carioca, J. Dueñas, G. Pizarro, J. Aquino-C. González, André-Pierre Gignac.

Anuncios

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Es la primera ocasión que Verdão y Felinos se enfrentarán en toda la historia. Cafú habló sobre el enfrentamiento, declarando lo siguiente. “Todos los paradigmas en el fútbol se han quebrado. Tigres llegó a la semifinal porqué lo merece y todo adversario debe ser respetado y temido”. “Si Palmeiras entra al campo con la mentalidad de que va a enfrentar a un adversario fácil, va a tener problemas”.

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse por las pantallas de “Fox Sport” a partir de las 12:00 horas (tiempo ciudad de México) a las 19:00 horas (Tiempo Madrid).

¿Quién pasará a la gran final del Mundial de clubes? Lo contaremos aquí, en El señor del balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: