Previa: El Rock & Roll de Klopp se cita con el Vals de Guardiola en Anfield

Los 2 monarcas de la Premier League en los últimos años se enfrentarán en la jornada 23 por algo más que 3 puntos, ya que el encuentro se antoja vital para el devenir del campeonato. Mientras que el Manchester City acumula una racha de 20 partidos sin perder que le ha hecho auparse al primer puesto de la tabla, los ‘reds’ llegan en caída libre tras una serie de malos resultados que les ha relegado a la cuarta posición, con los equipos de detrás pisándoles los talones.

En la ida, el Etihad vio como ambos conjuntos se repartían los puntos con un 1-1, resultado bastante común en sus enfrentamientos, ya que han empatado 3 de los últimos 6 partidos que han disputado entre ambos. En el duelo personal de entrenadores Klopp ha ganado a Guardiola en 9 ocasiones, por 8 del técnico de Santpedor, lo que demuestra la igualdad palpable cada vez que sus estilos chocan en el terreno de juego.

Anuncios

El Liverpool necesita la victoria

Lejos queda ya la jornada 17 en la que los ‘reds’ marchaban líderes. 3 derrotas y 1 empate en los últimos 6 choques han provocado que los hombres de Klopp desciendan a la cuarta posición del campeonato, a 7 puntos de los ‘citizen’ con un partido más. Esta situación añade una presión extra al encuentro ya que, si pierden, la idea de alzar el título a final de temporada se antojaría como imposible. Además, equipos como West Ham y Chelsea se han colocado a 3 y 4 puntos respectivamente, por lo que no pueden permitirse más errores si quieren cambiar la dinámica y alzar el vuelo.

Las bajas de Van Dijk y Joe Gómez, unidas a las constantes recaídas de Matip, han hecho que Klopp tenga que improvisar para sacar el máximo rendimiento a su defensa durante todo el campeonato. La exitosa reconversión de Fabinho a central parece no haber sido suficiente para que el Liverpool no se resienta de estas lesiones, ya que están echando mucho en falta un líder que tape los agujeros que puedan originarse en la zaga. La lista de bajas no se queda ahí, ya que Alisson y Mané también son duda para el partido y Diogo Jota sigue sin poder entrar en la convocatoria, lo que deja a los hombres de Klopp entre algodones para afrontar el encuentro.  

ALINEACIÓN PROBABLE

Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Phillips, Robertson; Wijnaldum, Thiago, Henderson; Salah, Firmino, Mané.

Entrenador: Jürgen Klopp

Anuncios

El City quiere dar un golpe sobre la mesa

Los hombres de Guardiola se encuentran en un camino totalmente opuesto al del Liverpool, ya que acumulan 20 partidos sin perder y una racha de 13 victorias seguidas, lo que les ha catapultado al liderato de la Premier. Los ‘citizen’ tienen ya a 3 puntos al Manchester United, su más inmediato perseguidor con un partido más, por lo que saben que ganar en Anfield es un paso de gigante de cara a conseguir alzar el título del campeonato doméstico por séptima vez.

A pesar de que en el apartado de lesiones la suerte también le sonríe más que a los ‘reds’, el equipo de Manchester tiene bajas sensibles como la de Kevin de Bruyne o Agüero, del que Guardiola ha dicho que está en la recta final de recuperación, por lo que habrá que ver cuál de los 2 equipos se resiente más de estas pérdidas. Si bien el City ha logrado ganar todos los partidos que ha jugado sin De Bruyne, esta es la primera prueba de fuego para ellos desde que no está el mediocentro belga. La suerte está echada.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Cancelo, Laporte, R. Días, Zinchenko; Rodri, Gündogan, Bernardo Silva; Mahrez, G. Jesús, Sterling

Entrenador: Pep Guardiola

Horario y dónde ver el partido

El partido, que será arbitrado por el inglés Michael Oliver, se podrá seguir este domingo 7 de febrero por la plataforma DAZN, a partir de las 17:30 hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: