Previa: Al pasado y al presente de Marcelino solo les vale el triunfo en La Catedral

El estadio de San Mamés presenciará este próximo domingo 7 de febrero a las 16:15  uno de los clásicos de esta Liga Santander entre Athletic y Valencia, un enfrentamiento que a lo largo de la historia se ha repetido un total de 187 veces entre partidos ligueros y encuentros de competición copera y europea. El encuentro trae como aliciente el reencuentro de Marcelino García Toral (ahora entrenador del Athletic Club) con el que fuera su equipo entre 2017 y 2019, y del que fue despedido sin motivos ni justificación tras proclamarse campeón de La Copa del Rey en el año del centenario.

Fuente: La Liga

A SEGUIR CON LAS BUENAS SENSACIONES PARA SOÑAR CON EUROPA

Desde la llegada de Marcelino, el Athletic Club se ha transformado en un equipo muy competitivo y complicado de vencer por la garra que muestra en el campo y por el excelente momento de forma que están mostrando jugadores que el técnico asturiano a conseguido recuperar para la causa como son el caso de Raúl García, Muniain o Dani García. De esta forma, en apenas un mes el conjunto rojiblanco ha conseguido ganar la Supercopa de España y alcanzar nuevamente las semifinales de Copa del Rey.

Anuncios

 Por su parte, en la competición doméstica con Marcelino en el banquillo, los leones tan solo ha conseguido una victoria (frente al Getafe) de los tres encuentros disputados, quedando ubicados en la decimoprimera posición de la clasificación con 24 puntos, y ante el Valencia CF buscarán trasladar la buena dinámica de las competiciones coperas para lograr una victoria que les lance hacia la lucha de los puestos europeos de la clasificación.

Cabe destacar también, que el Athletic Club viene de disputar ante el Betis una intensa prorroga y la posterior tanda de penaltis en los cuartos de final de la competición del K.O. además de jugar el próximo jueves la ida de las semifinales de este torneo frente al Levante. Esta situación, obliga prácticamente al entrenador a realizar algunas rotaciones en el once titular teniendo en cuenta el desgaste físico que supuso para sus jugadores los minutos extras del compromiso anterior y la necesidad de mantener frescos a los hombres más importantes ante un duelo del calibre de una semifinal.

Asi pues, Marcelino García Toral no podrá contar para el partido frente al Valencia con Raúl García quien está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Villalibre y Muniain cuya presencia en el encuentro es duda pero todo parece indicar que no se va a arriesgar con ellos.

ALINEACIÓN PROBABLE

Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Vencedor, Dani García, Berenguer; Morcillo, Iñaki Williams.

Fuente: La Liga

CARAS NUEVAS, VIDA NUEVA

Si desde la llegada de Marcelino el Athletic Club ha crecido exponencialmente, desde la salida de Marcelino, como ya sabemos, el rendimiento del Valencia solo ha ido hacia abajo hasta tener la necesidad de puntuar para no volver a acercarse a las posiciones de descenso. Sin embargo, parece que los últimos días del mercado de fichajes invernal con la llegada de tres refuerzos, han depositado ciertas esperanzas en el equipo para lograr al menos establecerse en una zona tranquila en la tabla clasificatoria y no pasar apuros de aquí al final de temporada.

Tras la última victoria lograda en Mestalla ante el Elche, el Valencia consiguió desmarcarse en cierto modo del farolillo rojo quedando el decimocuarto clasificado con 23 puntos al finalizar la jornada 21, sin embargo, la plantilla es consciente de que debe enlazar varios buenos resultados para alejarse definitivamente de las posiciones bajas. Por ello, ante el Athletic de Bilbao se presenta la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa con la posibilidad de derrotar a uno de los equipos de moda e incluso de superarles en la clasificación.

El técnico navarro dispone para el choque de toda su plantilla incluyendo a las nuevas incorporaciones (aunque en un principio no formarán de inicio), a excepción de las ya sabidas bajas de Cillessen, Mangala, Diakhaby y Piccini, además de Gameiro que sigue siendo positivo en COVID-19 y con la duda de Cheryshev.

ALINEACIÓN PROBABLE

Jaume Doménech; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler, Guedes; Vallejo, Maxi Gómez.

Fuente: eurosport.es

ANTECEDENTES

El último choque en el que Athletic Club y Valencia se vieron las caras corresponde al compromiso liguero de la primera vuelta de esta temporada, disputado en Mestalla el 12 de diciembre y que terminó con un resultado final de 2-2 tras los goles locales de Carlos Soler de penalti y Vallejo y de Villalibre y Raúl García de penalti por parte de los visitantes.

Fuente: goal.com

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá seguir a través de Movistar La Liga a partir de las 16:15 del domingo 7 de febrero.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: