Kondogbia o Herrera, la gran duda de Simeone

El Atlético de Madrid se enfrentará al Celta de Vigo el lunes, en un partido donde los rojiblancos quieren mantener la racha de victorias y seguir con paso firme el camino a ganar LaLiga Santander. Los de Simeone, sin embargo, mantienen muchas bajas de cara a ese partido. Son cuatro los positivos por coronavirus que se han dado en el equipo en la última semana: Carrasco, Hermoso, João Félix y Dembélé. Esto, sumado a la sanción de Trippier impuesta por la FA, hace que el ‘Cholo’ tenga que buscar alternativas para armar el once que jugará el lunes. Ya la jornada pasada, ante el Cádiz, el técnico argentino realizó algunas pruebas en la alineación que le sirvieron para ganar el partido. Entre esas pruebas estaba la de Llorente y Saúl como carrileros, algo que se podría mantener para el próximo encuentro. 

Anuncios

Pero la gran duda que mantiene Simeone está en el centro del campo. Si Marcos Llorente juega como carrilero derecho, dejará un hueco en la sala de máquinas, donde venía siendo clave junto a Koke y Lemar. Frente al Cádiz, fue Torreira quien entró en el once, pero Simeone le sustituyó en el descanso para devolver a Llorente a su posición como interior, dando entrada a Vrsaljko en la derecha. El croata, que podría haber entrado en la terna por un puesto como titular, no terminó el entrenamiento del viernes debido a unas supuestas molestias. Además, Torreira no entró en el once de prueba que siempre realiza Simeone antes de cada partido y que suele dar pistas sobre lo que se verá en la jornada. Sin embargo, sí que probó tanto con Kondogbia, primero, como con Héctor Herrera, después. Con Correa como claro sustituto de João Félix, Felipe entrando por Mario Hermoso, Llorente por la derecha, y un Saúl que parece haber adelantado a Lodi como carrilero izquierdo en ausencia de Carrasco, el centro del campo será la gran duda de Simeone de cara al encuentro frente al Celta, con Kondogbia y Héctor Herrera disputándose el puesto

Posible once del Atlético de Madrid frente al Celta.

Herrera, tras un primer año complicado, se había consolidado como el pivote titular a principio de temporada. Pero su lesión, que le ha mantenido fuera algunos meses, hizo que Lemar entrara con un sorprendente rendimiento en el centro del campo, con Koke como pivote. El mexicano deberá volver a pelear si quiere recuperar su puesto en las alineaciones, con los constantes rumores sobre su salida rondando en el ambiente. 

Resultado de imagen de hector herrera espn deportes
Fuente: Getty Images

Por su parte, Kondogbia no ha sido nunca titular desde que llegó al Atleti en noviembre, tras la marcha de Thomas al Arsenal. Se esperaban más minutos para el francés, pero el cambio de esquema, unido a la casi siempre complicada adaptación de los nuevos fichajes, le ha podido perjudicar a la hora de hacerse con un hueco. Parece que es Kondogbia quien parte con cierta ventaja, y podría tener su primer partido como titular, pero el buen rendimiento de Herrera a principio de temporada podría hacer a Simeone decantarse por el mexicano. Los próximos entrenamientos antes del lunes serán claves para conocer la decisión final del ‘Cholo’. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: