El Dortmund prepara una renovación a fondo de la plantilla

El Dortmund no está haciendo la mejor de sus temporadas, muchos problemas defensivos, muchas lesiones y varios jugadores no han rendido como se esperaba cuando se les fichó. Es por eso que la directiva está preparando una gran renovación de plantilla para verano para lavar la cara al equipo, dar entrada a gente nueva y joven y empezar un nuevo proyecto que sea capaz de competir con el Bayern para ganar la Bundesliga e intentar llegar lo más lejos en Champions.

Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y Sebastian Kehl ya están trabajando en la renovación del equipo y ya hay varios rumores de posibles llegadas y salidas que cada vez están sonando con más fuerza.

El diario alemán Bild ha sacado un informe donde se habla de toda la renovación y se dan los nombres de posibles llegadas y salidas del club.

Los primeros cambios llegarían en el banquillo, es un secreto a voces que el alemán Marco Rose será el nuevo técnico del Dortmund y según informa Bild, el técnico tiene una cláusula de salida de cinco millones de euros hasta mayo, las conversaciones entre clubes están avanzadas y salvo sorpresa, Marco Rose será nuevo entrenador del Dortmund el próximo verano.

Con la llegada de Rose, el alemán Florian Neuhaus podría llegar junto al técnico. El mediocentro gusta muchísimo en Dortmund y el hecho de que llegase Rose sería clave para que Neuhaus escogiese Dortmund antes que otros destinos. El Mönchengladbach ya le ha puesto precio y si alguien quiere al joven tendrá que pagar 40M.

Una de las posiciones más cuestionadas de los últimos años en la ciudad alemana ha sido la del guardameta. Roman Bürki no ha acabado de rendir tal y como se esperaba y a pesar de que ha hecho muy buenas intervenciones en muchos partidos, las irregularidades del suizo han hecho que desde la directiva se quiera apostar por renovar la posición del portero. Si Bürki no quiere salir, se le ofrecería el puesto de portero suplente.

El que parece que tampoco seguiría sería Marwin Hitz. Según Bild, el Dortmund le habría ofrecido una propuesta de renovación pero el guardameta la habría rechazado ya que quiere salir para buscar nuevos objetivos y un club que le ofrezca más minutos.

Ante esta situación, el Dortmund ha puesto el ojo a varios guardametas que podrían ser los sustitutos de Bürki. El primero de ellos era André Onana pero la sanción de 12 meses que debe afrontar por positivo en dopaje ha hecho que el Dortmund lo descarte.

Los dos grandes favoritos hoy por hoy son Peter Gulacsi del Leipzig y Odysseas Vlachodimos del Benfica. Desde Italia, TuttoMercato habla de que el Dortmund ha puesto el ojo sobre dos guardametas, el primero de ellos es Wojciech Szczesny, actual portero de la Juve que buscaría una salida en caso de que Donnarumma llegase al equipo y el otro candidato según el medio italiano es el actual portero de la Fiore, Bartlomiej Dragowski.

Uno de los rumores más sonados del último mercado de fichajes volverá a sonar en el próximo y es que según Bild, si algún club ofreciera 120M de euros por Sancho, el Dortmund dejaría marchar al inglés. Desde Inglaterra apuntan que el United habría dado un paso atrás y según Sport1 y The Sun, el Chelsea habría preguntado por el extremo inglés.

Si finalmente Sancho saliera del club, según Bild hay dos grandes candidatos a ocupar la bacante del extremo.

El primero de ellos es Memphis Depay. El neerlandés acaba contrato a finales de temporada y a pesar de que se le ha relacionado mucho con el FC Barcelona, al parecer el Dortmund habría hablado ya con el y se habría unido a la carrera por fichar al delantero.

La otra opción sería la del holandés Donyell Malen. El actual jugador del PSV vería con buenos ojos abandonar el PSV para poner rumbo a Dortmund con la salida de Jadon Sancho. El equipo neerlandés ya habría puesto precio a su jugador y si el Dortmund quiere llevárselo debería pagar alrededor de 30M de euros.

Aparte de todas estas llegadas y posibles salidas, el Dortmund también haría limpieza en el fondo de armario y según Bild, a Felix Passlack, Nico Schulz y Mo Dahoud se le buscaría una salida para intentar hacer caja y dar oportunidad a gente del filial para que den un paso hacia delante. Además de estas salidas, está ya confirmado que tanto Piszczeck como Schmelzer no continuarán el en equipo.

El Dortmund prepara una renovación al completo de la plantilla y estos son los nombres que más están sonando los últimos días. ¿Cómo se reforzará el equipo alemán de cara a la próxima temporada? Lo iremos viendo aquí, en El señor del Balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: