El Atlético de Madrid podría no jugar en el Metropolitano la ida de los octavos de Champions

Las restricciones para viajar de un país a otro en Europa causadas por la COVID-19 podrían dar lugar a un hecho que afectaría al Atlético de Madrid de cara a su partido de Champions League ante el Chelsea. La prohibición de la entrada de personas procedentes del Reino Unido se extiende a España, Francia o Italia, entre otros, debido a la expansión de la cepa británica del coronavirus. Al menos en España, el Gobierno prorrogó esta medida hasta el 16 de febrero, por lo que existe cierta duda sobre si el Atleti podría recibir al Chelsea en el Metropolitano de cara a la ida de octavos de final de la Champions League, que en principio se disputará el 23 de febrero.

Anuncios

Equipos como el Leipzig o el Borussia Mönchengladbach, que deberían recibir en sus estadios a Liverpool y Manchester City, respectivamente, pueden sufrir el mismo caso que el Atlético de Madrid. La UEFA ha pedido a los clubes de España, Alemania, Francia, Portugal y Bélgica que disputan competiciones europeas la búsqueda de un estadio alternativo para jugar aquellos partidos en los que se enfrenten a equipos ingleses. En todos esos países existe la medida que prohíbe la entrada de personas llegadas de Reino Unido, por lo que los clubes afectados deben encontrar un estadio fuera de sus respectivos países. El Atlético de Madrid es uno de ellos.

Por lo que ahora solo queda que el Atleti encuentre un estadio fuera de España, esperando siempre que se pueda jugar en el Wanda Metropolitano. Ir a otro país para no jugar en tu propio estadio sería una desventaja para los rojiblancos, que sí irían a Londres, a Stamford Bridge, para jugar la vuelta de octavos de Champions frente al Chelsea. Desde el club se espera que no haya ningún problema y todo se pueda desarrollar con normalidad, soñando otro año más con poder levantar una Champions League, sin perder de vista una liga que está ya muy encaminada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: