Crónica: Terror psicológico en el Fernando Torres

El Almería saca un punto de oro en el infierno de Fuenlabrada.

CF Fuenlabrada y UD Almería se veían las caras en un encuentro de vital importancia. Por parte del conjunto local, se trataba del estreno de un exrojiblanco como José Luis Oltra al frente del cuadro azulón, quien buscaría hacer valer la popular frase de “entrenador nuevo, victoria asegurada”. Mientras, los rojiblancos necesitaban tres puntos esenciales antes afrontar su particular “tourmalet” ante Leganés y Mallorca, entre otros.

El otro fútbol triunfó en la primera parte

Comenzaba el encuentro sin un dominador claro, fruto de lo poco cuidado que estaba el césped del Fernando Torres, imposibilitando así el juego combinativo de los pupilos de José Gomes. Esto benefició a los azulones, quienes se movieron como pez en el agua durante todo el primer periodo y gozaron de la primera ocasión del partido, con un disparo de Nteka que sería repelido por Makaridze (el mejor del partido) a mano cambiada.

Corpas trata de filtrar un pase.

Más adelante, con el paso del tiempo, los indálicos fueron haciéndose con el dominio del esférico, aunque sin llegar a obtener una ocasión clara de gol: un remate en un córner por Sadiq Umar y un disparo de Morlanes en la frontal que se marcharía alto.

Mientras, el cuadro local seguía a lo suyo. Dejando a un lado la práctica del “otro fútbol” que ejercen, tuvieron otras dos oportunidades para adelantarse en el marcador: la primera, un disparo lejano de Ibán Salvador que se marcharía fuera. La segunda, un remate de Nteka que repelería Makaridze con el pie. Tras ello, nos marcharíamos al descanso con una pequeña tangana provocada por Franchu, quien fingiría una falta inexistente de Samú.

Tablas en un partido para olvidar

Tras el paso por el túnel de vestuarios, no hubo cambios por parte de ningún equipo. Por ende, el Fuenla siguió dominando, realizando su juego. Fruto de ello, llegaría la expulsión de Sadiq Umar: Iban Salvador (cómo no, otra vez) finge un inexistente manotazo del delantero nigeriano, que se marchó antes de tiempo a las duchas.

Nteka intenta irse de Morlanes y Samú.

Aun con esas, el interior azulón estuvo apunto de adelantar a los locales con un disparo desde fuera del área que se marcharía directo al poste. Más adelante, desafortunadamente, Iban sería sustituido por una lesión.

Una vez el futbolista hospitalense fue retirado del terreno de juego, pudimos gozar de un fútbol más limpio, con clara alternancia en el dominio del balón y con ocasiones. Y, curiosamente, fue el Fuenla quien se adelantó en el luminoso con un gol de Nteka. El ariete francés dejó sentado a Balliu (su peor partido como rojiblanco) y firmó el que parecía ser el gol de la victoria para los de Oltra.

Sin embargo, no quedaría ahí la cosa. Los cambios (algo tardíos) de José Gomes surgieron efecto y fueron determinantes en la consecución del punto de oro para los visitantes. En dicha jugada, fue Robertone quien bajó el balón con la cabeza y se la cedió al valenciano. El mediapunta, con un sutil remate raso, pondría las tablas en el marcador, resultado que no se movió gracias a un Makaridze pletórico.

Sadiq realiza un pase // Fuente: LaLiga.

Con este punto, el cuadro azulón se pone con siete sobre el descenso, mientras los rojiblancos se colocan en ascenso directo con un punto sobre el Espanyol.

MVP del partido: Makaridze. Sostuvo al equipo mientras pudo, con tres manos increíbles. Sin embargo, en el gol de Nteka, no pudo hacer nada. 9 paradas lo avalan como el mejor futbolista del partido.  

FICHA TÉCNICA: CF FUENLABRADA 1 UD ALMERÍA 1

CF Fuenlabrada: Belman, Mikel, Pulido, Diéguez, Antonio Cristian, Franchu (Mula 65’), Cristóbal, Ciss, I. Salvador (Pinchi 70’), Nteka y Kanté (Borja Garcés 65’).

UD Almería: Makaridze, Balliu, Ivanildo, Cuenca, Akieme, Samú Costa, Morlanes (Robertone 81’), Corpas (Maras 90’), Aketxe (Ramazani 58’), Carvalho (Villalba 81’) y Sadiq.

Amonestaciones: Balliu (24’), Pulido (27’), Sadiq (30’ y 53’), Cristóbal (65’) y Samú Costa (87’).

Gol (es): Nteka (84’), tras regatear a Balliu y Villalba (89’), con un disparo desde la frontal.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz.

Estadio: Fernando Torres.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: