Crónica: Remontada blanca en Huesca con Varane como comandante

SD Huesca y Real Madrid CF se veían las caras en la jornada 22 de LaLiga Santander 2020/21 con objetivos diferentes pero compartiendo ambos un mal inicio de año. El Alcoraz volvía a recibir al Real Madrid dos temporadas después, siendo este el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos que ocupan, de momento, posiciones dispares.

El SD Huesca sigue último en la clasificación liguera a pesar de su última victoria frente al Real Valladolid a domicilio. Tan solo cuenta con 16 puntos en las 21 jornadas que ha disputado, pero el efecto “Pacheta” coge color verde y apunta más alto aún, soñando cada vez más con la permanencia. Cargado de moral, Rafa Mir, el delantero cedido por el Wolves era la principal amenaza para los blancos tras su imperial hat-trick en su último encuentro.

Por su parte, el Real Madrid visitaba Huesca con un único propósito en mente: no dejar escapar más al vigente campeón, quien ya suma 10 puntos más que los blancos y aún tiene una jornada menos. Las bajas marcarían protagonismo en el equipo Zidane para el partido de hoy, contando únicamente con 6 reservas de los cuales sólo 3 eran de la primera plantilla. El Real Madrid tampoco atravesaba buen momento, tras la derrota de la semana pasada frente al UD Levante y las eliminaciones previas en la Supercopa y Copa del Rey.

En el partido de ida, el Real Madrid se impuso 4-1 al SD Huesca con un doblete de Karim Benzema (9). Fuente: Goal.com

PRIMERA PARTE: POCO TRABAJO PARA ÁLVARO Y COURTOIS

Sonaba el pitido inicial de Estrada Fernández en El Alcoraz y sería el Huesca el primero en buscar, por partida doble, el disparo de las botas de Rafa Mir y Okazaki, pero ambos se perdieron por los laterales de la red. A partir de ahí, empezó a crecer y a crear sus oportunidades propias el conjunto  que hoy vestía de blanco de la mano de un dinámico y profundo Vinícius y varios intentos de jugadas a balón parado.

Carente de oportunidades realmente peligrosas en ambas áreas, la lluvia comenzaba a ser la verdadera protagonista del encuentro, inundando poco a poco el césped oscense y dificultando el juego. La primera ocasión peligrosa: un remate desde la frontal de Karim Benzema con rosca que desviaba Álvaro Fernández gracias a una magnífica estirada. Todo esto ocurría en el minuto 33 de encuentro, hasta entonces nada más destacable.

Vinícius Jr. (20) encarando a Á. Fernández (1) durante el primer tiempo. Fuente: Mundo Deportivo

Era el Real Madrid quien manejaba el timón y el ritmo del partido y quien parecía estar algo más cómodo que su rival. Conservaba la posesión y no permitía la contra del Huesca que, hasta el momento, solo había llegado al área blanca en los dos primeros minutos. Una ocasión del gol para cada equipo resumía esta primera parte que llegaba al final con un insípido e insustancial cero a cero, a pesar de la mejora blanca a lo largo de esta.

DESCANSO

Fallaban las oportunidades y la puntería en las pocas pelotas que se acercaban a puerta en la primera parte. Sin embargo, ninguno de los técnicos movía el banquillo durante los quince minutos del descanso. Saltaban, por lo tanto, los mismos onces que comenzaron.

SEGUNDA PARTE: EL ESPÍRITU DE SERGIO RAMOS SE REIVINDICA EN VARANE

Menos de un minuto disputado de la segunda parte y ya volvía a crear peligro, siendo esta la más peligrosa sin duda de todo el partido hasta el momento, un gran tiro sutil de Mikel Rico que chocaba contra el larguero y salía despedido hacia arriba. Sin embargo, el SD Huesca encaraba el inicio de la segunda mitad como si se tratara de un huracán propio y en el minuto 48 llegaba el primer gol del partido. ¡Golazo de Javi Galán que culminaba una contra perfecta de los oscenses tras un potente zapatazo al palo largo lejos del alcance de Courtois! Empezaba la segunda parte y ya teníamos más de todo lo que habías visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Javi Galán (11) perfilándose para el disparo del gol. Fuente: SD Huesca

Un minuto después del gol aparecía otra vez el fantasma de las contras para el Real Madrid acompañado de un nuevo remate de Rafa Mir que se estrellaba en el travesaño por segunda vez en estos cuatro primeros minutos. ¡Sufrían los blancos en Huesca!

A pesar de la emboscada inicial del Huesca , en el minuto 55 lograba empatar el Real Madrid gracias a un cabezazo de Raphael Varane tras una buena ejecución de falta de Benzema. El balón toca al travesaño y sale repelido, cayendo en picado en el área pequeña y siendo rematado, finalmente, por el defensa francés. ¡1-1 en el marcador y el encuentro vivía su momento más jadeante y desasosegado para los aficionados!

A partir de entonces, reaccionaba el Real Madrid y empezaba a encadenar numerosos ataques exigentes para Álvaro Fernández. Asensio, Benzema, por partida doble, y el propio Marcelo, que salía al terreno tras el gol de Varane, confirmaban la reacción de los blancos. Sin embargo, el joven portero riojano lograba evitar todos y cada uno de los balones que amenazaban con colarse en la portería oscense, ¡hasta con el pecho evitó el uno de los remates de Karim Benzema!

Casemiro (14) y S. Okazaki (12) peleando por un balón durante el encuentro. Fuente: Mundo Deportivo

Sin embargo, ni Álvaro Fernández ni la defensa local pudo detener el segundo tanto del defensa francés que hoy actuaba de nueve y marcaba un doblete para salvar del Real Madrid de una nueva tragedia. Nueva falta lejana que colgaba Kroos y remataba en primer instante Casemiro; nueva parada de Álvaro que desviaba la pelota pero el rechaze se lo encuentra Varane en el área que remataba a placer para adelantar a los de Zidane.

Llegaba el segundo del Real Madrid en el minuto 84 gracias a su ambición y a su insistencia constante durante todo el encuentro. Fue bastante superior el conjunto blanco y este aspecto fue determinante para que la balanza terminara decantándose de su parte.  

CONCLUSIÓN

Victoria más que importante para un Real Madrid que se afianza así en la segunda posición. Remontada con nombre propio y tres puntos más para el casillero del conjunto blanco que puede respirar y coger algo de oxígeno tras ver como el FC Barcelona se le echaba encima en la anterior jornada. Suma 43 puntos el conjunto de Zidane y ya espera resultados de sus rivales de cara a futuras aspiraciones. Por su parte, mala tarde para el SD Huesca que no supo aguantar el tirón del Real Madrid tras cinco minutos de desenfreno en los que podrían haberse dado hasta tres goles de los oscenses. De nada sirvió, finalmente, el golazo de Javi Galán. Una jornada más, el Huesca dormirá colista de la primera división y cada vez le va quedando menos margen de mejora.

MVP del partido: A pesar de las numerosas intervenciones, a veces incluso milagrosas, de Álvaro Fernández, el mejor jugador del encuentro sería el defensa blanco, Raphael Varane, que hoy rescataba a los suyos de un nuevo tropiezo liguero gracias a dos jugadas a balón parado que lograba aprovechar el francés. Dos goles que valen tres puntos y una carga de moral imprescindible e importante para aliviar a los de Zidane de las críticas.

Celebración del segundo tanto de Raphael Varane (5). Fuente: ABC

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SD HUESCA (5-3-2)

Á. Fernández – P. Maffeo, G. Silva (D. Ferrerio, 86’), J. Pulido, D. Siovas, J. Galán – Mikel Rico (Juan Carlos, 86’), I. Doumbia (J. Ontiveros, 73’), J. Seoane – S. Okazaki (D. Escriche, 62’), R. Mir.

Entrenador: José Rojo Martín “Pacheta”

REAL MADRID CF (4-3-3)

T. Courtois – Á. Odriozola (Marcelo, 67’), R. Varane, N. Fernández, F. Mendy (Marvin, 78’) – L. Modric, Casemiro, T. Kroos – M. Asensio, K. Benzema, Vinícius Jr. (Mariano, 78’).

Entrenador: Zinedine Zidane

GOLES

J. Galán (48’) 1-0

R. Varane (55’) 1-1

R. Varane (84’) 1-2

Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestó a P. Maffeo (45’) y G. Silva (53’) por parte del SD Huesca y a T. Kroos (32’) por parte del Real Madrid.

Estadio: El Alcoraz, Huesca – Sin espectadores

7 comentarios en «Crónica: Remontada blanca en Huesca con Varane como comandante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *