Crónica: ‘Manita’ para recuperar el orgullo perdido

El BayArena citaba a Bayer Leverkusen y VfB Stuttgart en el encuentro perteneciente a la jornada 20. El encuentro que obligaba a los locales a ganar para no decaer en la lucha por la Champions ante unos visitantes en zona tranquila pero con todavía opciones de alcanzar la Europa League. 

PRIMER TIEMPO

La primera ocasión del Leverkusen llegó en el segundo minutos de juego. Bailey remató sin ángulo y Kobel desvió el balón que se estrelló en la madera. Gran intervención del meta suabo para comenzar el choque. El guión de los primeros diez minutos tuvo dos grandes claves: la insistencia en el juego por las bandas unido a la salida larga del balón buscando a Schick, y por otro lado, la dureza de Stuttgart para contrarrestar las acción combinativas de sus rivales.

Los Suabos estuvieron a punto de marcar en el 14’ gracias a una gran jugada de Nico González que remató desviado Klimowicz cuando estaba al borde del área pequeña. Ante el aviso visitante, el Leverkusen consiguió abrirse paso hacia la portería de Kobel con un gran juego entre líneas que protagonizó Diaby tirando un caño a Anton y rematando a portería pero el portero salvó el primer tiro, Demirbay cazó el rechace y mandó el balón al fondo de la red. Por fin llegó el gol del Leverkusen en Bundesliga tras dos partidos a cero. 

Las malas noticias no cesaban para el Stuttgart ya que perdían a su mejor jugador hasta el momento en ataque, Nico González se retiraba dejando su sitio a Kalajdzic debido a una lesión muscular a primera vista. Mientras tanto Kobel sostenía a los suyos cortando ocasiones de Bailey y Fosu-Mensah ante la pasividad de la defensa Suaba. A la tercera ocasión seguida, el Bayer Leverkusen se volvió a internar en la defensa  mediante una jugada de triangulación, Demirbay recibió el balón y lo colocó en la jaula del Stuttgart. Tercer gol para el alemán en lo que va de temporada, un auténtico desatascador de rachas. 

El tercer gol estaba en la cabeza del Leverkusen y Schick lo intentó mediante un disparo cruzado que salió rozando el poste. Antes del descanso, las situaciones de gol se sucedieron pero demasiadas imprecisiones llevaron el encuentro al entretiempo con un marcador con un 2-0 favorable al Leverkusen con total justicia. 

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo comenzó con el gol de Kalajdzic que aprovechaba un error de Tapsoba al controlar el balón y batía a Hradecky con una pelota picada recortando distancias y consiguiendo su séptimo gol de la temporada. Con un resultado que separaba a los dos equipos por un gol, el partido se abrió y el Stuttgart controlaba el choque. 

Justo cuando peor estaba el Leverkusen marcó el tercero en una jugada con muchos espacios, Diaby llegó a línea de fondo, asistió a Bailey y este anotó para la tranquilidad. La jugada fue revisada por El VAR debido a una mano de Fosu-Mensah en el córner anterior para el Stuttgart. La decisión fue gol para el Leverkusen que se colocaba dos arriba en el marcador con el quinto gol de su delantero jamaicano esta temporada. 

Los goles siguieron cayendo para el Leverkusen. Wirtz se asoció con Diaby y Schick teniendo como asistente al galo que le colocó con un centro picado para que la perla alemana rematará bombeado a las mallas. Cuarto gol para Wirtz que se convierte en el jugador de menos de 18 en marcar cinco goles  con mayor rapidez de la historia en la Bundesliga. Con este resultado, los dos nuevos fichajes del Bayer entraron para dar refresco a los extremos, Frimpong y Gray realizaban su debut oficial con la camiseta Obrera 

No se mantendría el marcador así ya que los Suabos recortaron distancias con un nuevo gol de Kalajdzic que remataba un perfecto centro de Förster. Con todavía quince minutos por jugar, el partido no estaba ni mucho menos cerrado. Kobel evitaría la manita del Leverkusen al bloquear un disparo de Schick a un pase de Frimpong. Por unos minutos, el portero suabo aguanto pero no pudo salvar el quinto, finalmente obra de Demarai Gray que marca a través de un soberbio disparo en su debut con el Leverkusen. 

5-2 fue el resultado final para un Leverkusen que recupera la sonrisa y el orgullo perdido ante un Stuttgart que se derrumbó con el 3-1 y no pudo parar el ataque Aspirina. Demirbay, Bailey, Wirtz y Gray fueron los autores de los goles locales, Kalajdzic en dos ocasiones marcó para los visitantes. 

Tres puntos de oro para el Leverkusen que vuelve a Champions League sumando 35 puntos y se enfrentará al Mainz 05 en la siguiente jornada. Por otro lado, la derrota del Stuttgart les mantiene con 25 en la décima posición y recibirán la visita del Hertha BSC en la siguiente jornada del campeonato alemán. 

 FICHA TÉCNICA

Alineación del Bayer Leverkusen (4-3-2-1)

Hradecky – Fosu-Mensah (Dragovic 62’), Tapsoba, Tah, Sinkgraven – Wirtz, Aránguiz (Bender 87’), Demirbay . Bailey (Gray 74’), Diaby (Frimpong 74’) – Schick

Entrenador: Peter Bosz 

Alineación del VfB Stuttgart: (3-4-2-1)

Kobel – Mavropanos, Anton, Kempf (Ahamada 46’) – Wamangituka. Endo, Mangala, Förster (Coulibaly 80’)– Massimo (Thommy 46’), González (Kalajdzic 23’)  – Klimowicz (Klement 62’)

Entrenador: Pellegrino Matarazzo 

GOLES: 

Demirbay (18’) 1-0 (31’) 2-0

Kalajdzic (50’) 2-1 (77’) 4-2

Bailey (56’) 3-1

Wirtz (68’) 4-1

Gray (84’) 5-2

Árbitro: Sven Jablonski. Sin amonestaciones

MVP: Kerem Demirbay. Si hay alguien experto en desatascar rachas negativas con el gol, ese es el interior alemán que consiguió un doblete en la primera parte encaminando la victoria ante el Stuttgart

Estadio: BayArena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: