Crónica: El Dortmund se estrella en Freiburg y se complica la clasificación europea

SC Freiburg y Borussia Dortmund se daban cita hoy en el Schwarzwald-Stadion para disputar la jornada 20 de la Bundesliga 2020/2021.

Parecía que el Dortmund sería claro dominador ya que solo necesitó cuatro minutos para generar peligro por mediación de Can, hoy de lateral derecho, que mandó el balón al larguero pero a partir de ahí los de Terzic fueron incapaces de generar peligro en la portería de Müller.

Anuncios

El Freiburg fue muy superior al Dortmund y supo leer muy bien las intenciones de los visitantes. Los de Terzic no supieron romper la línea defensiva de los de la selva negra y en ningún momento del primer tiempo pudieron acercarse al área local.

(Photo by THOMAS KIENZLE/POOL/AFP via Getty Images)

En el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. En solo tres minutos, los locales dejaron helados al Dortmund con dos goles en el 49′ y el 52′.

El primero de ellos fue un golazo de Woo-Yeong que remató solo desde la frontal del área imposible para Hitz y el segundo fue del lateral diestro Schmid que también desde la frontal remató a placer y esta vez Hitz falló en la parada.

Photo by THOMAS KIENZLE/POOL/AFP via Getty Images)

Con el 2-0, Terzic cambió radicalmente al equipo y dio entrada a Moukoko y Dahoud para intentar ser mucho más verticales en ataque e intentar una remontada que parecía casi imposible.

El equipo de la cuenca del Ruhr mejoró considerablemente con los cambios, empezaron a llegar ocasiones pero el Freiburg supo resistir muy bien. La más clara fue un remate de Moukoko al palo.

Anuncios

A falta de quince minutos para el final, una muy buena recuperación del Dortmund en la salida del balón del Freiburg permitió que Haaland asistiera a Moukoko para que el jugador de 16 años metiera al Dortmund en el partido de nuevo.

El partido se volvió loco con el gol del Dortmund y de rompió por completo sin mediocampo y con idas y venidas constantes.

(Photo by Ronald Wittek – Pool/Getty Images)

El Dortmund tuvo varias ocasiones para poder rescatar un punto y no marcharse de vacío pero los de Terzic no fueron capaces de volver a batir a Müller a pesar de gozar de buenas ocasiones.

El Dortmund vuelve a perder y ve como vuelve a alejarse de los puestos Champions de nuevo. El Freiburg con este triunfo escala posiciones y se acerca cada vez más a los puestos europeos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: