Primera victoria de Abelardo para salir del descenso y vencer al Valladolid

Ambos equipos llegaban al partido con el agua al cuello, metidos en la pelea por la permanencia, y en un duelo que en caso de ganarlo podría cambiar muchas cosas.

El Valladolid llegaba al partido con un pésimo registro en cuanto a goles recibidos, 11 goles encajados en 4 partidos, por el contrario el Alavés lleva 8 partidos sin meter más de goles en un partido. La mala racha que atraviesan malos equipo se acabaría solo para uno de ellos.

PRIMERA PARTE

El partido empezó muy pausado, sin acciones de peligro por parte de ningún equipo, las faltas interrumpieron mucho el partido e impidieron la circulación del balón, las carencias a la hora de mantener la posesión de ambos equipo se hicieron notables, y en la primera media hora los porteros no hicieron acto de presencia.

Eso sí, ante las trabas del partido, el equipo que más se aproximó a la meta contraria fue del Alavés. Sin ningún disparo entre los tres palos en toda la primera parte, solo hubo acercamiento en forma de jugadas a balón parado o centros laterales.

SEGUNDA PARTE

Si en la primera parte no tuvimos disparos a puerta, a la salida a la segunda parte ambos equipo cambiaron el chip y empezaron a crear más peligro, el primer disparo del Alavés llegó al inicio del segundo tiempo, una falta que boto Lejeune y que Masip despejó con los puños.´

En el caso del Valladolid también lograría su primer disparo, aunque fue de forma tímida de parte de Roque Mesa, que atrapó fácilmente Pacheco. Pocos minutos después, dentro del área Rioja dispondría e mucho tiempo para empalmar el balón a quemarropa, sin embargo su remate fue directo contra el suelo.

Tras estos acercamiento de ambos equipo, el Alavés dio un paso al frente y acobardó al Pucela en su campo, finalmente los vascos lograron su objetivo en el 67´ y tras un simple toque con el tacón de Joselu, el balón fue inalcanzable para Masip y el Alavés de adelantaba en el marcador.

En el minuto 76´ apuno estuvo de sentenciar el Alavés, una falta que se quedó sin rematador sorprendió a la defensa y Masip tuvo que reaccionar rápido. Varios minutos después tuvo otra el Alavés, pero se le marchó alta la volea a Pina.

Masip volvería a salvar el segundo gol del Alavés, parando otra falta más al borde al área muy ajustada. No sería la última de Masip, esta vez parando un gran cabezazo dentro del área y aguantando el resultado. Con el Valladolid totalmente noqueado, Masip volvió a intervenir con otra parada ante un cabezazo de Joselu.

El MVP del partido para ESDB es Lucas Pérez, el delantero del Alavés estuvo participativo en la mayoría de las jugadas de su equipo y en la acción de gol, abre muy bien al espacio para Aguirregabiria.

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

ALAVÉS (4-4-2)

Pacheco – Navarro (Aguirregabiria 60´), Rodríguez, Lejeune, Duarte – Méndez, Pina, Manu García (Battaglia 82´), Rioja (Córdoba 60´) – Joselu (Deyverson 91´), Lucas Pérez

Entrenador: Abelardo

REAL VALLADOLID (4-2-3-1)

Masip – Pérez, Joaquín, Bruno, Olaza – Mesa (Alcaraz 65´), Fede – Hervías (Villa 65´), Kike (Kodro 65´), Plano (Orellana 78´) – Weissman (Waldo 78´)

Entrenador: Sergio Gonzalez

GOLES

Joselu (67´)

Árbitro: Soto Grado, amonestó a Pina (10´), Navarro (40´), a Bruno (43´), a Joaquín (48´), a Manu García (63´), a Fede (82´), a Alcaraz (88´) y a Edgar Méndez (92´)

Estadio: Mendizorroza, Álava – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: