Previa: Más que tres puntos para Bayer Leverkusen y Stuttgart

Bayer Leverkusen y VfB Stuttgart abren el sábado en la Bundesliga con el partido correspondiente a la jornada 20. Un encuentro clave para ambos conjuntos que buscan ganar para atarse a Europa tanto los dañados Obreros como los sorprendentes suabos. El duelo se disputará en el BayArena a las 15.30h de mañana, 5 de febrero de 2021. 

BAYER LEVERKUSEN – TOCA LEVANTARSE EN TIEMPO RÉCORD

Un león muy herido, así es ahora mismo el Bayer Leverkusen. Ha sido una semana muy difícil tanto para Peter Bosz como para sus jugadores que cayeron sorprendentemente ante el RW Essen en DFB Pokal por 2-1. Un encuentro que puso en el ojo del huracán al técnico holandés que no gana desde hace más de 2 semanas en Bundesliga y que busca una victoria para reengancharse a la tan ansiada clasificación para la UEFA Champions League ya que en estos momentos son quintos con 32 puntos.

La alineación para este partido es toda una incógnita. ante el RB Leipzig, Bosz optó por jugar sin delantero centro puro colocando un tridente formado por Bailey, Wirtz y Diaby.  Sabiendo cómo juega el Stuttgart defensivamente es posible que Alario sea la mejor decisión debido a su poderío en el juego aéreo y a su capacidad para jugar a la espalda de la zaga. Frimpong podría ser la gran novedad en  el once titular, a pesar de solo disfrutar unos minutos en Pokal, el nuevo fichaje del Leverkusen revolucionó el partido hasta el punto de provocar un penalti que ni el VAR ni el colegiado señalaron. Otro fichaje que podría tener minutos es Demarai Gray que ya ha entrenado con el equipo y podría ser una solución para dar descanso tanto a Bailey como a Diaby  cuyos minutos de descanso se han visto comprometidos por las bajas del equipo. 

BAJAS: Baumgartlinger (lesión de rodilla), Arias (fractura de peroné), Weiser (lesión muscular), Amiri (dudoso), Bellarabi (dudoso), Paulinho (rotura de ligamento cruzado), L. Bender (lesión muscular). 

Posible alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky – Fosu-Mensah, Tapsoba, Tah, Sinkgraven – Aránguiz, Wirtz, Demirbay – Diaby, Bailey – Alario. Entrenador: Peter Bosz

VfB STUTTGART – DUROS DE ROER

El Stuttgart viene en una situación muy similar a la de Leverkusen ya que también cayeron eliminados de la competición copera a manos del Borussia Monchengladbach por 1-2 pero a diferencia de sus rivales de mañana vencieron en su último partido de Bundesliga. Kalajdzic y Wamangituka fueron los goleadores ante el Mainz 05 lo que les ha permitido mantenerse asentados en la zona tranquila tras su vuelta a la élite del fútbol alemán verano.  Son décimos con 25 puntos y una victoria podría meterles muy cerca de los puestos de Europa League 

El equipo de Giacomo Pellegrino es muy duro de roer. Su mayor virtud recibe en la línea 3 centrales que casi siempre la ocupan Mavropanos, Kempf y Anton y que ha encajado 29 tantos en toda la temporada. Y como la cosa va de tríos hay que resaltar por obligación el tridente ofensivo que forman Didavi, Nico González y Wamangituka que suma 19 goles en total siendo el congoleño el máximo goleador de su equipo. A estos tres también hay que sumar al gigante Kalajdzic que con 6 tantos en una gran amenaza en el juego aéreo como ya demostró en el partido de la primera vuelta. 

BAJAS: Castro (lesión en isquiotibiales), Mola (dudoso), Egloff (dudoso)

Posible alineación del VfB Stuttgart: Kobel – Anton, Kempf, Mavropanos – Forster, Endo, Mangala, Sosa – Wamangituka, Didavi – González. Entrenador: Giacomo Pellegrino. 

La victoria del Bayer Leverkusen les colocaría nuevo impuesto Champions con 35 puntos regresando a senda de la victoria que perdieron hace 2 semanas. Por su parte si el Stuttgart venciera sumaría 28 puntos alcanzando la octava posición muy cerca de los puestos europeos 

El partido de la vigésima jornada de la Bundesliga entre Bayer Leverkusen y Stuttgart podrá verse por Movistar Plus Liga de Campeones a partir de las 15:30 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: