Previa: El Cartagena recibe a un Oviedo que lleva cinco partidos sin ganar

Los asturianos viajarán al sur en búsqueda de romper su mala racha de resultados. Por su parte el Cartagena, que es penúltimo, tratará de salir de la zona de abajo. Aburjania se enfrentará al que hasta enero fue su equipo.

MUCHAS CARAS NUEVAS PARA RECIBIR AL OVIEDO

El Cartagena ha sido uno de los grandes agitadores en este mercado de invierno de la categoría de plata. Su último refuerzo, Ramón Azeez aseguró estar contento con su llegada al equipo albinegro, al que llegó tras tener pocos minutos con el Granada. En el Cartagena se reencontrará con Jose Ángel, con el que coincidió en el Almería, y con Aburjania, antiguo compañero suyo en el Lugo hace varias temporadas. Precisamente el georgiano jugó hasta este mes de enero en el Real Oviedo, pero tras falta de oportunidades acabó dejando la entidad.

Los futbolistas de Luis Carrión son penúltimos con 21 puntos en su haber. Con una victoria saldrían del descenso, dependiendo de lo que consigan Sabadell y Castellón en sus respectivos partidos (ambos con un punto más). Es una oportunidad de oro ante un equipo tocado como lo está el Real Oviedo.

TODO LO QUE NO SEA GANAR SERÁ UN FRACASO

Ziganda ya avisó: el Oviedo está más cerca de abajo que de arriba. Nueve son los puntos que separan a los carbayones de un play-off que hasta hace una semana estaba en boca de todos como un objetivo para esta temporada. Pero las malas actuaciones, ligadas entre otras cosas a una exacerbada falta de puntería, han hecho que los ovetenses estén a seis puntos de la zona baja.

La convocatoria es la misma que la del partido ante el Albacete el pasado fin de semana en el Tartiere (0-1), y lo que todos los oviedistas esperan con ansias es ver si hay cambios en el esquema de un Cuco Ziganda que sigue recuperándose tras dar positivo por coronavirus. La posible entrada en el once de Borja Sánchez o Borja Valle podría dar un plus en ataque con el fin de marcar y sumar los tres puntos.

Frente a ellos un Cartagena que está por debajo en la clasificación. Escenario perfecto para dar un golpe sobre la mesa y dejar atrás la zona media -baja de la tabla de la Liga Smartbank.

EMPATE A CERO EN LA IDA

En el primer partido de esta Segunda División el Oviedo no pasó del empate a cero frente al Cartagena. Un disparo tras un balón parado de Arribas fue de lo más destacable de aquel encuentro.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: