Joaquín: “Creo que lo más importante de hoy es que hemos dado la cara hasta el final

El Athletic Club se llevó el partido en la tanda de penaltis, los leones fueron mas eficientes y pasan a semifinales de Copa.

Algunos de los protagonistas pasaron por los micros de DAZN y valoraron el encuentro.

EL LAMENTO DE JOAQUÍN TRAS LA ELIMINACIÓN

Joaquín Sánchez: “Creo que lo más importante de hoy es que hemos dado la cara hasta el final, hemos hecho un partido muy completo, nos veíamos en semifinales pero la tanda de penaltis es una lotería, hemos caído ante un gran rival.

Ha sido un partido muy exigente, muy duro. Hemos tenido momentos muy buenos en el segundo tiempo. El partido lo hemos tenido controlado pero en la última jugada llegó el gol del Athletic, de cabeza. Estoy orgulloso del equipo”.

YURI AUTOR DEL ÚLTIMO PENALTI CONTENTO CON EL PASE

Yuri Berchiche: “Una victoria como esta te da un chute de energía increíble. El gol de Raúl nos ha dado la posibilidad de jugar la prórroga, hemos sufrido muchísimo y nos hemos llevado el partido. Este equipo tiene algo especial, nunca nos rendimos. Tenemos el ejemplo del año pasado, estuvimos fuera de la Copa dos o tres veces y nos clasificamos”.

MARCELINO DA MÉRITOS A LOS SUYOS

Marcelino García, entrenador del Athletic Club, atribuyó a los integrantes de su plantilla el mérito por los óptimos resultados obtenidos desde que asumió la dirección del equipo:

Marcelino: “En el segundo tiempo hicimos ocasiones más claras que el Betis pero el rival aprovechó la única que tuvo para hacer el gol con Juanmi y al final Raúl metió un golazo que hizo justicia. En la prórroga los equipos estuvimos muy cansados. ¿Qué le doy al equipo? Nada, trabajar y poner herramientas para que los jugadores se sientan cómodos. Los protagonistas son los jugadores, que nos hacen agradable el trabajo cada día”.

Raúl García, autor del gol del Athletic que forzó la prórroga ante el Real Betis, mostró su felicidad tras la victoria y pase a semifinales.

Raúl García: “Estoy muy orgulloso del equipo, hemos sacado adelante una situación complicada. El Betis nos lo ha puesto muy complicado, pero confiamos mucho en lo que hacemos, no cambiamos el chip si nos marcan o marcamos y eso nos da las victorias. Estamos muy contentos. Tenemos mucho aprecio a la Copa, es un torneo muy bonito, más con este formato. Hay que valorar la dificultad que tiene”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: