Crónica: El Bayern hace los deberes antes del Mundialito y amarga el debut de Khedira

El Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick visitaba el Olympiastadion de Berlín, donde ganó su más reciente DFB Pokal para enfrentar a un Hertha Berlín que necesitaba urgentemente sumar para evitar entrar a los puestos de descenso.

Un gol de Kinglsey Coman ayudó a los bávaros a vencer por la mínima a pesar de los esfuerzos de los berlineses.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El partido se inició con un recital ofensivo de los bávaros, mediante una posesión eterna que ahogaba a los capitalinos, tónica que se mantuvo a lo largo del partido.

Al ecuador de la primera parte, un penalti de Robert Lewandowski fue detenido por Jarstein. El polaco no erraba una pena máxima desde el año 2019. Sin embargo, Kingsley Coman se vestiría de héroe, con una asistencia por parte de Thomas Müller puso el 0-1 definitivo.

Resultado de imagen de bayern hertha berlin

El extremo francés dejo una gran actuación, siendo uno de los jugadores más incisivos de los bávaros hasta su sustitución. Se encuentra en un dulce estado de forma y, de momento, ha mantenido su salud.

SEGUNDA PARTE

El técnico Dardai inició la segunda parte modificando su defensa, dando entrada a Omar Aldrete, para formar pareja con Niklas Stark en el centro de su defensa. Aunque las ocasiones llegaron para el club berlinés, Manuel Neuer realizó excepcionales paradas para mantener la ventaja del Bayern.

Resultado de imagen de bayern hertha berlin

Finalmente, al minuto 81’ se dio el esperado regreso del germano Sami Khedira a la Bundesliga, casi 11 años después. El de Stuttgart disputó 10 minutos de encuentro y se retiró con una tarjeta amarilla.

CONCLUSIÓN

El Hertha continúa coqueteando con los puestos de promoción, estando empatado con el Arminia Bielefeld con 17 puntos. Los berlineses están fuera de la zona de descenso por diferencia de goles y deberán estar muy atentos a lo que el Arminia haga ante el Werder Bremen. Sami Khedira se enfrentará al club que le vio nacer y visitará su antigua casa la próxima semana cuando se vea las caras ante el VfB Stuttgart.

Anuncios

Los bávaros ya son líderes por 10 unidades de ventaja sobre el RB Leipzig. Los de Flick viajarán a Doha para enfrentar dos encuentros en la FIFA Club World Cup, uno de ellos ante el Al-Ahly. No verán actividad en Bundesliga hasta el próximo lunes cuando reciban al Arminia Bielefeld.

FICHA TÉCNICA

HERTHA BERLÍN

Jarstein – Pekaric, Stark, Torunarigha (Aldrete, 45’), Mittelstadt, – Tousart, Ascacíbar (Khedira, 81’) – Lukebakio (Leckie,81’), Darida (Guendouzi, 56’), Cunha – Piatek (Radonjic, 63’)

Entrenador: Pal Dardai

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Pavard, Süle, Alaba, Hernández – Kimmich – Sané (Costa, 73’), Gnabry (Tolisso, 63’), Müller, Coman (Choupo-Moting, 86’) – Lewandowski

Entrenador: Hans-Dieter Flick

GOLES

1-0 COMAN (21’)

Árbitro: Robert Schröder. Amonestó a Pavard (31’), Darida (41’) y Khedira (93’)

Olympiastadion, Berlín. Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: