Previa: El líder quiere vencer al mejor equipo de 2021

Albacete y RCD Mallorca se citan en el Carlos Belmonte para disputar el encuentro por la jornada 24 de LaLiga Smartbank, el viernes 5 de febrero. Ambos equipos vienen enrachados, 5 partidos sin conocer la derrota el Alba, que ya es el mejor equipo en lo que va de año, mientras que el Mallorca lleva 2 jornadas sin conocer la derrota, derrotando a rivales duros como Rayo y Girona. Los locales han sacado 13 de los últimos 15 puntos posibles, y los visitantes llegan al partido sin conocer la derrota fuera de casa en lo que va de temporada.

SEGUIR CON LA RACHA Y ALEJARSE DEL DESCENSO

El conjunto manchego llega con la moral muy alta tras no perder ningún partido en el último mes y con las ideas de juego más claras que en el fatal primer tramo de temporada. Vienen de vencer 0-1 al Oviedo fuera de casa, gracias a un gol de Zozulia en una jugada ensayada. Mañana buscarán seguir sin perder en 2021, ante un líder que se lo pondrá muy difícil. Llegan al partido con la baja de Carlos Isaac, lesionado muscularmente.

El Albacete celebrando el gol que les dió esa importante victoria en el Tartiere. Fuente: BeSoccer.

QUIEREN DEJAR A ALMERÍA Y ESPANYOL A 6

El equipo de Luis García Plaza tiene la oportunidad de dejar a sus máximos perseguidores, al menos un día, a 6 puntos de diferencia, con lo que saben de la importancia del partido ante el Albacete, y no quieren perder el primer partido fuera de casa. En el último partido vencieron al Girona gracias a un gol en el descuento de Amath, tras un jugadón de Dani Rodríguez. Si ganan, tienen la oportunidad de afrontar el importante duelo en el Visit Mallorca Estadi ante el Espanyol, con 3,4 o 6 puntos de diferencia sobre los pericos, así que a pesar de las bajas, sobretodo en el lateral derecho, no van a reblar y quieren volver a la isla con los tres puntos bajo los brazos. Los baleares cuentan con las bajas de Álex López, Enzo Lombardo, Sedlar, Baba, Fran Gámez y Joan Sastre, todos lesionados.

Amath dió la victoria al Mallorca en el 92. Fuente: Diario de Mallorca.

ALINEACIONES POSIBLES

ANTECEDENTES DEL PARTIDO

Albacete y Mallorca se han enfrentado en un total de 27 veces, acabando en 14 partidos con victoria de los manchegos, 5 empates y 8 victorias de los baleares. El último encuentro entre ambos fue en la jornada 7 de esta temporada, cuando empataron 0-0 en el Visit Mallorca Estadi. El último partido en el Carlos Belmonte fue en la temporada 18/19, en la vuelta de las semifinales de playoff de ascenso a Primera, el Mallorca había ganado 2-0 en la ida, y el intento de remontada del Alba quedó en un 1-0 con un golazo de Béla de falta directa.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Carlos Belmonte, el viernes a las 21:00. El árbitro será Moreno Aragón, del comité andaluz. La retransmisión del partido se podrá seguir en Movistar LaLiga. Se disputará a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: