Previa: Bayern visita al Hertha antes de viajar a Qatar

Los Bávaros tienen entre ceja y ceja su viaje a Qatar para buscar la gloria completa en el Mundial de Clubes, sin embargo, el viernes estos deberán cumplir previamente una vez más con la labor local, la Bundesliga.

Es por esto que, el estadio Olímpico de Berlín será la sede de un emocionante choque entre berlineses y bávaros, donde unos lo tomarán como práctica para días después disputar una semifinal mundialista, mientras que los otros verán en dicho duelo una oportunidad de hacer tropezar a los actuales reyes de Europa y así lograr conseguir 3 puntos valiosísimos que los haga subir en la tabla general.

¿Cómo llegan ambos clubes?

Jerome Boateng

Bayern Múnich: Los de Flick vienen de lograr un gran desquite ante el Hoffenheim, una de las piedras en el zapato para este club. En este partido el elenco campeón del viejo continente se mostró mucho más sólido en defensa, también con una intensidad de juego mayor a la de los últimos partidos, y lo que les permitió terminar con un 4-1 a su favor junto a los 3 puntos en el bolsillo.

Así mismo, el Bayern llega a este encuentro por la jornada 20 como líder absoluto de la competición, donde posee 45 puntos a su favor, siendo también el equipo con más goles con 57 tantos. Al igual, vienen ilusionados por el hecho de que el lunes estarían jugando las semifinales del Mundial de Clubes, por lo que quieren medir su aceite ante un Hertha que suele hacerse fuerte de local.

Posible Alineación: Neuer- Pavard- Boateng- Alaba- Hernández- Kimmich- Tolisso- Müller- Gnabry- Lewandowski- Sané.

Sami Khedira finalmente llega al Hertha Berlín, equipo que tenía altas inspiraciones en esta temporada en la Bundesliga pero que ha vivido todo lo contrario, pues marcha en la posición 15 con 17 puntos, los mismos que el Arminia Bielefield que ocupa los puestos de descenso. Foto: Hertha Berlín

Hertha Berlín: El equipo azul llega con una nueva incorporación de talla en su plantel, Sami Khedira. El alemán llega procedente de la Juventus, equipo donde no tuvo el suficiente rodaje y que por ende le permitió retornar a su país de origen. El mediocampista alemán llega para darle más carácter al mediocampo del Hertha, y que sin duda alguna ayudará a que los buenos resultados lleguen de manera más frecuente al conjunto capitalino.

Los berlineses vienen de enfrentar en la última fecha al Eintracht Frankfurt, con quienes volvieron acumular una derrota más de pues de caer por 3-1 en el global. Por razones como estas es que el equipo de la capital teutona quiere intentar lograr una proeza en su campo de juego, y ver si de esta manera vuelven a encontrarse con la victoria y dejar atrás la mala racha en cuanto a resultados.

Probable alineación: Jarstein- Klunter- Stark- Torunarigha- Netz- Ascacibar- Tousart- Lukebakio- Guendouzi- Cunha- Piatek.

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en el Allianz Arena de Múnich en la actual temporada pero el año pasado el 4 de octubre. La figura absoluta del encuentro iba a ser el goleador Robert Lewandowski, quien iba a marcar un poker ( 4 goles) dándole la victoria a su equipo en un partido muy apretado y que terminaría 4-3 a favor del Bayern.

¿Cuándo y dónde ver?

Este partido el viernes a las 2:00 pm (hora colombiana) y a las 20:00 pm (hora española). Para Latinoamérica el partido será transmitido por las señales de: Win +, Sky Sports, Fox Sports México, TV Azteca, Claro Sports y OneFootball. Mientras que para españa irá por la señal de Movistar +.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: