Opinión: Lo de Hazard empieza a ser insostenible

Ayer se conoció la baja de Eden Hazard durante el próximo mes, debido a una nueva lesión. Y ya son 10 desde que viste de blanco. 10 lesiones diferentes en 1 año y medio. 43 partidos en total se ha perdido el belga. El mayor agravante de todas estas estadísticas es que en su etapa anterior en el Chelsea, tan sólo se perdió 20 partidos en un total de 7 temporadas. Es escalofriante que ya se haya ausentado en el doble de ocasiones que en Londres. Es casi un caso siniestro que un jugador que jamás ha sido propenso a caer lesionado, de repente, no pueda gozar de continuidad por problemas físicos. En este caso se trata de una rotura del recto anterior izquierdo.

LESIONES (EN ORDEN): Lesión de muslo, hematoma en el tobillo, fisura fina en el pie, fisura del peroné, golpe en la zona de la tibia, traumatismo, lesión muscular del muslo, coronavirus, recto anterior derecho y recto anterior izquierdo.

Lesiones de Hazard desde que llegó al Real Madrid
Fuente: 20 Minutos

Comparando con sus estadísticas a nivel deportivo, en el terreno de juego, el saldo en la proporción coste y rendimiento, sale un resultado claramente negativo para el Real Madrid. 4 goles y 7 asistencias son los números que ha dejado en su estancia en el club merengue. Costó 115 millones de euros (según Transfermarkt), por lo que, por el momento, el negocio que parecía haber sido una gran operación, está siendo una gran decepción.

Anuncios

Muchos lo atribuyen a temas psicológicos, otros a su falta de actitud y muchos otros a su precario estado físico. Yo creo que el motivo es un cúmulo de todo lo mencionado, a parte de su incapacidad de adaptación. El mensaje desde la casa blanca siempre ha sido de tranquilidad y paciencia con el jugador. Es entendible, ¿quién en su sano juicio no va a esperar a esta estrella? Sin embargo, ya hemos tenido que atenernos a ese argumento en excesivas ocasiones y ya parece una broma de mal gusto. Precisamente porque es tan bueno, hay que exigirle más, por no hablar del dinero que costó. Ya no está tan claro que haya que esperarle y la situación se está volviendo cada vez más insostenible.

Resultado de imagen de eden hazard gordo

A sus 30 años, no es seguro que veamos al mejor Eden Hazard, que deslumbró en Londres y con su selección nacional, donde jugó al nivel de los mejores futbolistas del mundo. Pero lo que no se puede negar es que se ha devaluado porque ha sido un jugador prácticamente invisible en el último año, sin ningún tipo de influencia en su equipo. Lo que parecía ser un problema menor, se está convirtiendo en un tema desesperante. La paciencia tiene un límite y la incapacidad del belga para tener un mínimo de continuidad está agotando la de los madridistas.

Anuncios

Habrá que ver qué solución le da el Real Madrid a esta situación. Las opciones son muy contrapuestas. Desde venderle para sacar la mayor tajada posible antes de que siga cuesta abajo hacia el fin de su carrera, hasta intentar solucionar sus problemas físicos y esperar a que vuelva su mejor versión. Desde luego, calidad tiene. Falta por ver si tiene la fortaleza mental de sobreponerse a esta barrera emocional que le está impidiendo desarrollar su paso por el club de sus sueños como debería.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: