Oficial : Josh Maja llega cedido al Fulham desde el Girondins de Bordeaux.

El delantero inglés de 22 años llega al conjunto londinense a préstamo hasta final de temporada, sin cargo y con una opción de compra no desvelada, pero que supuestamente rondaría los 10 millones de euros.

En declaraciones a la web del club, Maja hizo las siguientes declaraciones : “Estoy realmente emocionado y orgulloso de fichar por el Fulham por el resto de la temporada.Esta es una gran oportunidad y espero reunirme con el equipo y trabajar duro para lograr resultados positivos”.

Tony Khan agregó: “Estoy encantado de haber podido traer a Josh de regreso al Fulham. Ha logrado un progreso tremendo desde que dejó nuestra academia, y ahora regresa al club con la oportunidad de ganarse un lugar en nuestro equipo y demostrar su valía al más alto nivel.”

Anuncios

Maja, nacido y criado en Londres, pero de ascendencia nigeriana,  empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Crystal Palace, en dónde estuvo durante un tiempo antes de unirse a la Fulham Academy en 2010, a los 11 años de edad.En la academia del Fulham pasó 3 años y coincidió con otros jugadores de los “Whites” como Jerome Opoku, Marlon Fossey o Taye Ashby-Hammond.

Después de salir del Fulham tuvo un paso de 2 años por la academia del Manchester City hasta que en 2015 llegó al Sunderland para jugar en el Sub-18, haciendo su debut con el primer equipo de los “Black Cats” en 2016 en un partido de League Cup ante el QPR.

En la siguiente temporada empieza a ganar protagonismo desde la llegada como técnico de Chris Coleman al Sunderland, que le da la alternativa en un partido de Championship en el que debuta anotando el único gol del partido para darle la victoria a su equipo, precisamente contra el Fulham, en lo que sería la última derrota antes del inicio de una racha de 23 partidos invictos para los de Jokanovic.

Pese a sumar minutos y dejar buenas actuaciones esa temporada, realmente la explosión de Maja se produciría en la 18/19 tras el descenso del equipo a League One, esa temporada se hizo con el puesto de titular, convirtiéndose en el goleador del equipo y la gran revelación de la categoría en la primera mitad de la temporada, sumando 16 goles en 31 partidos en medio curso.Esto llamó la atención del Girondins de Bordeaux, que puso 1 millón de euros para hacerse con sus servicios en ese mismo mercado de enero, lo que le generó una gran polémica y muchas críticas por parte de los aficionados del Sunderland.

Tras unos primeros meses de adaptación se fue asentando y la temporada pasada hizo un buen papel en el conjunto galo, anotando 8 goles y 2 asistencias en 24 partidos, incluido un hat-trick en liga ante el Nimes Olympique, lo que hace un total de 11 goles y 2 asistencias en 48 partidos a lo largo de 2 años en el fútbol francés.

Las buenas actuaciones de Maja en Ligue 1 le sirvieron para ser convocado por primera vez con la selección de Nigeria en septiembre de 2019, debutando ese mismo mes en un equipo que también contaba con su actual compañero Ola Aina.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: