Objetivo acabar la mala racha

Mañana viernes 5, a las 21:00 de la noche, Alavés y Valladolid se encargarán de abrir la jornada 21 de La Liga en Mendizorroza, ambos equipos  llegan en un momento delicado de la temporada y a tan solo un punto de separación en la tabla.

El Alavés que cuenta con 19 puntos, esta decimoctavo en la tabla, marcando el descenso, por lo que una victoria en casa les sacaría de la zona roja, llevan sin ganar en liga seis jornadas, y en estos últimos seis partidos tan solo ha sumado dos empates, el último de ellos la pasada jornada contra el Getafe.

Esta mala racha, se debe en gran medida a la falta de gol, los «babazorros» llevan 8 partidos, contando los de copa del rey, sin meter más de un gol por partido. Abelardo podrá contar con su plantilla al completo excepto con Rodrigo Ely por lesión.

XI Probable del Alavés para ESDB: Pacheco – Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte – Aguirregabiria, Pina, Manu García,  Rioja – Joselu, Lucas Pérez

Sergio González vuelve a estar en el punto de mira, para muchos el Valladolid se encuentra en su peor momento desde que ascendió a primera hace dos años, y puede que sea la última oportunidad del técnico para revertirlo, aunque ya ha demostrado saber hacerlo, ya que esta misma temporada se reivindicó cuando estaba en el punto de mira ganando al Athletic.

Los últimos dos partidos del Pucela han sido una paliza del equipo rival, primero el Levante anotó cuatro goles en copa, y en su último partido de Liga Rafa Mir desarmó al equipo con su hat-trick. Por lo que se muestra la fragilidad de la defensa en los últimos partidos, 11 goles encajados en solo 4 partidos.

Los blanquivioletas seguirán contando con numerosas bajas en su equipo, en la defensa no estarán disponibles Kiko Olivas, Javi Sánchez, El Yamiq, Carnero ni Janko, tampoco estarán Marcos André y Sergi Guardiola por lesión.

XI Probable del Valladolid para ESDB: Masip –Hervías, Bruno, Joaquín, Olaza – Mesa, Alcaraz – Orellana, Kike, Villa – Weissman

El último partido que jugaron entre ellos, fue en el José Zorrilla en el partido de ida de esta temporada, que ganó el Alavés con goles de Tomas Pina y Borja Sainz. El partido se podrá ver retransmitido a través de Movistar + mañana a partir de las 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: