Mourinho y Alli entierran el hacha de guerra

La relación entre el centrocampista inglés y su entrenador no ha sido la más tranquila desde su llegada al banquillo spur pero parece que ambos han aclarado sus diferencias. 

Cuando Mourinho llegó al Tottenham, uno de los primeros jugadores con los que charló fue Dele Alli, conversación que se pudo ver en el documental All of Nothing de Amazon. En aquella charla, Mourinho sólo tuvo palabras de elogio hacia su jugador pero le advirtió que necesitaba cambiar su carácter si quería ser un élite en vez del jugador irregular que estaba siendo por aquel entonces. Parecía que Dele había captado el mensaje pero un año después, estuvo a punto de salir del club que le cerró las puertas ante la imposibilidad de traer un recambio. Las informaciones que se manejan es que Daniel Levy no había permitido su salida por petición de Mourinho. 

Esta misma semana, el técnico declaró en la rueda de prensa previa al choque ante el Chelsea: “Hemos tenido una reunión. Una conversación no cambia el estado físico de un jugador pero sí resulta una motivación para que vuelva al equipo. Tenemos tres competiciones aunque no creo que llegué para el encuentro de FA Cup. Cuando esté físicamente listo, cambiará de estado de ánimo”.  

Dele Alli en el partido de FA Cup frente al Marine FC

Alli solo ha jugado cuatro partidos esta temporada en Premier League en los que solo ha marcado un gol. Su protagonismo se ha centrado en la Europa League y las competiciones coperas como en el partido que midió a los Spurs con el modesto Marine, partido en el que el inglés fue el mejor de su equipo junto a Vinicius. Por lo que se espera que a partir de ahora Dele vuelva a contar para Mourinho y que éste recupere el nivel de una de las tres espadas del Tottenham finalista de la Champions League

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: