El ciclo de Ignacio Fernández en River parece haber llegado a su fin

Tras media década portando la franja millonaria, Ignacio Fernández podría abandonar River Plate en las próximas fechas, consagrando así su glorioso paso por el equipo argentino, en el cual ha sido una figura fundamental en el esquema del Muñeco Gallardo que tantos hitos ha logrado.

Tras llegar de Gimnasia La Plata en el verano del 2015, El Ingeniero se asentó sin excesiva dificultad en El Monumental, algo que no ha variado con el paso del tiempo. Sin embargo, tras haber caído tanto en las semifinales de la Copa Libertadores como en la diego Armando Maradona, el futbolista considera que su paso en Núñez debe concluir.

Anuncios

El que fuera internacional en una ocasión (2017) estima oportuno un cambio de aires, y el millo no se opondrá a su salida, atendiendo a la petición del jugador de marcharse. Su destino, Atlético Mineiro.

Enrolarse en las filas del club brasileño a las órdenes de Jorge Sampaoli (valedor de su fichaje) seduce a Fernández, por el que los de Belo Horizonte pagarán 8 millones de dólares, siendo River poseedor del 70% de los derechos del jugador, siendo otro 25% de Gimnasia La Plata y un 5% del propio centrocampista. Este movimiento de los de Bairro de Lourdes se une al fichaje de Hulk, otro traspaso top del mencionado Atlético Mineiro.

Mientras, River aprovechará la cantidad que ingresará por el mismo para adquirir a Agustín Palavecino, quien se espera que reemplace al 10 en la medular millonaria. Las negociaciones con Deportivo Cali ya se han iniciado, y todo apunta a que el también mediocentro argentino firmará por el equipo de su país natal cuando se oficialice el traspaso de Ignacio Fernández.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: