Demanda admitida a trámite

Admitida a trámite la demanda de Libertad VCF contra el Valencia CF por los préstamos de Lim, los sueldos de los directivos y el número de acciones para participar en las juntas.

Anuncios

Parte del comunicado de Libertad VCF: La Asociación por la Libertad del Valencia CF (Libertad VCF) ha estado trabajando desinteresadamente durante varios meses con las miras puestas en la defensa activa de los accionistas del Valencia CF que han confiado en nosotros y han agrupado sus acciones a través de la web de Libertad VCF con objeto de fiscalizar la gestión de Meriton y evitar que sigan debilitando nuestro club.

Gracias a la unión del valencianismo y a haber alcanzado el 1% de las acciones, Libertad VCF, el pasado día 10 de enero de 2021, interpuso una demanda de impugnación de los Acuerdos sociales que consideramos perjudiciales para el Valencia CF y sus accionistas minoritarios.

En referencia a la demanda impuesta, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciudad de Valencia ha comunicado que la demanda ha sido admitida a trámite, y, por tanto, transmitida al Consejo del Valencia CF para que de contestación en el plazo de 20 días.

Se pretende con esta demanda, impugnar los acuerdos sociales que consideran perjudiciales para el pequeño accionista del club de Mestalla, como el acuerdo del Consejo de Administración, por el que el ValenciaCF contrae un préstamo con Meriton Holdings, propiedad del presidente Peter Lim, de 16.500.000 millones de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son 4 jugadores del primer equipo, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses. 

En la demanda se solicita además la nulidad del acuerdo en la Junta General en lo referente al nivel salarial de la Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto a la situación financiera de la entidad. 

Anuncios

Por último, pide la nulidad de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos Sociales del Valencia CF, por el que se eleva el número de acciones de 11 a 3.598 para participar en las juntas “por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista”.

Ahora, el club tiene 20 días para dar una contestación y ver como continua esta demanda impuesta por Libertad VCF.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: