Crónica: Jorginho gana el primer Derby londinense para Thomas Tuchel

Un nuevo Derby Londinense citaba a Spurs y Blues en el Tottenham Hotspur este 4 de febrero. El nuevo proyecto de Tuchel ponía a prueba al irregular cuadro de Mourinho que venía con bajas clave y con la necesidad de una victoria si querían seguir en la lucha por la Champions

PRIMER TIEMPO

Diez segundos tardó el Chelsea en sacar el colmillo gracias a un cabezazo de Timo Werner que se escapó por línea de fondo tras un gran envío de James desde el centro del campo. El partido comenzó con un juego directo en el que los centrocampistas estaban muy poco exigidos al contrario que los extremos que aprovechaban los espacios que dejaban las defensas. El Chelsea salió más dominador con Mason Mount controlando el ritmo del partido lo que se reflejaba en la posesión con un 23%-77% claro para los visitantes. 

El marcador se abrió del lado visitante y fue obra de Jorginho que desde los once metros, batió a Lloris. Dier cometió penalti a Werner con una entrada por detrás dentro del área algo que dejó con cara de pocos amigos a Mourinho. El Tottenham no daba señales de vida, en parte por el pobre manejo del balón que estaba conectada con la escasa conexión de sus tres delanteros. Además el equipo de Tuchel realizaba una presión muy alta por lo que la salida de balón recaía sobre Eric Dier y Toby Alderweireld. 

Para desgracia del entrenador alemán, Thiago Silva tenía que retirarse a vestuarios antes de tiempo debido a un problema en su muslo derecho, Christensen le sustituyó, La salida del brasileño le dio alas al conjunto local que encontraba más espacios para jugar entre líneas. Aurier dispuso de la primera ocasión rematando una falta botada por Son que se perdió por línea de fondo. Al descanso, el Chelsea iba ganando por 0-1 en el Tottenham Stadium a unos Spurs con muy poca imaginación en términos ofensivos. 

SEGUNDA PARTE

El Tottenham mejoró su cara y adelantando el juego a zona de tres cuartos lo que forzó al Chelsea a jugar de un modo más directo que les permitirá marcar el segundo tanto. Werner estuvo cerca de ello pero Aurier le robó el balón despejando a córner cuando se disponía a fusilar a Lloris. El partido se igualó con respecto a la primera parte pero el marcador seguía siendo el mismo. 

Kovacic sacó a relucir su capacidad para romper línea y estuvo cerca del segundo aprovechando el hueco dejado por Eric Dier que estaba jugando uno de sus peores partidos con la camiseta del Tottenham. A pesar de la ligera mejoría en los segundos 45 minutos, el Tottenham no desplegó un juego muy vistoso y el Chelsea se acercaba más a la portería de Lloris a pesar de no atravesar las redes de Lloris de nuevo cuando el partido se encaminaba a su último cuarto de hora

Mount volvió a manejar el partido y estuvo cerca de marcar con un disparo colocado pero de nuevo el arquero galo salvó a su equipo. La respuesta en el área contrario no tardó en llegar gracias a un disparo de Erik Lamela que obligó a Mendy a volar al palo derecho evitando el empate. El argentino estaba siendo de lo más destacable en el ataque spur, aportando calidad y ese picante que no había tenido el Tottenham en los 70 minutos anteriores. 

Vinicius dispuso de la ocasión más clara en el tramo final con un gran cabezazo en el que se levantó por encima de los centrales blues pero su remate salió desviado. Un nuevo intento llegó en las botas de Dier a través de un libre indirecto, sin embargo, el balón no cogió portería de nuevo. Los Spurs estaban generando más peligro en 10 minutos que en el resto del partido, sin embargo el marcador no se movió más y el Chelsea venció al Tottenham en el primer Derby londinense de Tuchel.

Victoria merecida para el Chelsea que sigue en ascenso gracias a Thomas Tuchel que se lleva su primer derby londinense gracias al gol de Jorginho desde el punto de penalti. Por su parte, el Tottenham encadena su tercera derrota seguida y se aleja de los puestos europeos con una imagen muy mejorable

El conjunto local cae hasta la octava posición con 33 puntos y su siguiente rival será el West Brom. Por su parte, los blues suman 36 puntos y se acercan a la Champions, se medirán el Sheffield United en Bramall Lane dentro de 3 dias. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Tottenham Hotspur (4-2-3-1)

Lloris – Aurier, Alderweireld, Dier, Davies – Hojbjerg, Sissoko – Bergwijn (Moura 69’), Ndombele (Lamela 69’), Son – Vinicius. 

Entrenador: José Mourinho

Alineación del Chelsea: (3-4-2-1)

Mendy – Azpilicueta, Rudiger, Thiago Silva (Christensen 36’) – James, Kovacic (Kanté 74’), Jorginho,  Alonso – Mount, Hudson-Odoi (Pulisic 65’) – Werner

Entrenador: Thomas Tuchel

GOLES: 

Jorginho p. (24’) 0-1

Árbitro: Andre Marriner. Amonestaciones: Alderweireld (amarilla 50’), Hojbjerg (amarilla 63’), Pulisic (amarilla 79’), Kanté (amarilla 81’), Azpilicueta (amarilla 88’)

MVP: Mason Mount. Controló el ritmo del partido, se jugó a lo que quiso Mount. 

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: