Crónica: El príncipe que quería ser Rey

Granada y FCBarcelona se veían las caras en la noche del miércoles 3 de febrero para la disputa de los cuartos de final de La Copa del Rey 2020/2021. El encuentro finalizaría con el marcador de 3-5, tras prórroga, a favor de los visitantes.

Primera parte:
El encuentro empezó muy dinámico en cuanto a ritmo de juego. En el minuto 8 y después de una jugada rápida, Leo Messi remató cruzado y se encontró con la figura de Aaron. El rechace llegaría a los pies de Trincao que, en el punto de penalti, realizó un rápido disparo que fue atajado de nuevo por Aaron.

El encuentro seguía con un control del balón a favor del Barça. Pases y combinaciones que no llegaban a buen puerto. Granada, sabiendo lo que hacía, estaba muy juntito atrás y aprovechaba las salidas rápidas para buscar la portería de Ter Stegen

Nos acercamos al minuto 31 cuando vendría el primer gol del encuentro. Mala salidad de balón de Umtiti el cual regala el balón a Soro. El jugador granadino centró el esférico por raso ante la atenta mirada de la defensa culé. Kenedy se anticipa a Sergi Roberto y empuja el balón a la red.

Con este gol se pondría por delante el conjunto nazarí que mantendría la ventaja hasta el fin de la primera parte.

Anuncios
Resultado de imagen de granada barça


Paso por vestuarios:
Los dos técnicos mantuvieron el esquema inicial sobre el terreno de juego y no vimos movimientos significativos en ambos lados

Segunda parte:
Arrancó la segunda mitad y con movimiento en el marcador. Tras una gran recuperación de Montoro, este envía un pase largo a la espalda de Umtiti. Ahí se encontraba Soldado que, con velocidad, dejó atrás la marca del francés para encontrarse, solo, delante de Ter Stegen y así poner el 2-0 en el marcador. Gran finalización y partido más cuesta arriba aún para el conjunto culé.

La reacción catalana vendría en el 62, tras un chute de Leo Messi des del balcón del área. El disparo del argentino se toparía con la gran figura de Aaron que sacó una mano prodigiosa.

Minutos más tarde vendría otra oportunidad culé. Combinación de Griezmann y Leo Messi en donde el último conectaría con Trincao. Mala fortuna para el portugués ya que el balón lo enviaría al larguero.

El partido continuaría pero sin gol de esperanza y, cada vez, el tiempo era menor. Después de inmensidades ocasiones (la más clara la de Griezmann en el 84′ con su chilena atajada por Aaron y el larguero de Dembelé después de un zambombazo desde fuera del área en eñ 87′), el equipo de Koeman encontraría el gol para soñar. Minuto 88 y Griezmann anotó gol con fortuna gracias a una magistral asistencia de Leo Messi. 2-1 y a soñar.

Y ya en el descuento llegaría el extasis. Jugada calcada a la del primer gol con Messi comandando y centrando para Griezmann, el cual encontraría de cabeza a Jordi Alba para que el lateral izquierdo anotase. Empate 2-2 y a prórroga.

Resultado de imagen de granada barça


Prórroga:
Después de un esfuerzo imperial de los chicos de Ronald Koeman, el control y tranquilidad lo puso el FCBarcelona.
La prórroga empezó de una forma vertiginosa y con gol para los culés. Magnífico centro al área de Jordi alba que encuentra la cabeza de Griezmann para poner el 2-3 en el marcador.

Sin embargo, la jugada posterior vendría determinada por un penalti cometido por Dest sobre Neva. El encargado de la pena máxima fue Fede Vico que engañó a Ter Stegen y puso las tablas en el encuentro de nuevo.

Arrancaba la segunda parte y, después de 5 minutos, vendría el gol azulgrana. Remate de Messi despejado por Aaron pero el balón le acabó llegando a De Jong que, con el portero abatido, anotaba para los culés.

Por último, la alegría culé llegaba tres minutos después con protagonismo para Griezmann y Jordi Alba. El francés puso un centro para que Jordi Alba enganchase una perfecta volea y fusilase a Aaron

3-5 y clasificación para los azulgranas

Resultado de imagen de granada barça


Ficha técnica
Granada (4-2-3-1): Aaron/ Díaz (Foulquier), Duarte, Germán, Neva/ Eteki (Pérez), Montoro/ Puertas(Vallejo), Soro (Fede), Kennedy (Machís)/ Soldado (Luis Suárez)

FCBarcelona (4-3-3): Ter Stegen/ Sergi Roberto (Dest), Araújo, Umtiti (Braithwaite), Jordi Alba/ Busquets (Riqui Puig), De Jong, Pedri (Lenglet)/ Trincao (Dembelé), Messi, Griezmann

Goles: Granada (Kennedy 33′, Soldado 47′, Fede 103′(penalti))/ Barcelona (Griezmann 87′ 100′, De Jong 108′, Jordi Alba 103′)

Amonestaciones: Granada (Eteki 29′, Germán 77′, Montoro 93′, Vallejo 119′)/ Barcelona (Messi 25′, Jordi Alba 103)

Árbitro principal: Sánchez Martínez

Estadio: Los Cármenes





¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: