Crónica : El Liverpool se baja de la lucha por la Premier ante un Brighton que prácticamente asegura la salvación.

Esta noche se medían en el mítico estadio de Anfield el Liverpool y el Brighton, en un duelo decisivo para ambos equipos de cara a lograr sus objetivos, que son totalmente distintos.

Por un lado el Liverpool que venía de dos importantes victorias a domicilio en liga ante Tottenham Hotspur y West Ham, ambas por 1-3, y además recuperando sensaciones y dejando buen juego, lo cual les había vuelto a meter en la pelea por la Premier colocados en el segundo puesto y acechando al Manchester City.

Por su parte un Brighton que pese a dar buenas sensaciones desde el juego no lograba resultados, viéndose así relegados a los puestos de abajo y coqueteando con el descenso después de una racha de 10 partidos sin ganar, racha que lograron romper gracias a las importantes victorias logradas en las últimas semanas ante Leeds y Tottenham, ambas por la mínima.

Anuncios

DOMINIO ESTÉRIL DE LOS REDS

El primer tiempo empezó bastante movido y con un alto ritmo, el Liverpool impuso su estilo habitual,presionando y asfixiando al rival hasta hacerse con el control del partido, algo que no tardó mucho en suceder.

A los pocos minutos los Reds empezaron a dominar con pelota mientras que los Seagulls se mantuvieron ordenados esperando su oportunidad para salir en velocidad al contragolpe y poder sorprender y poner en aprietos a una mermada zaga del Liverpool compuesta por Jordan Henderson y Nathaniel Phillips.

Pese a esto, la defensa del Liverpool se las supo apañar bien y sus dos centrales tan poco habituales se mostraron seguros y a buen nivel, por su parte el Liverpool gozó de varias oportunidades generadas principalmente por unos muy activos Firmino y Salah, pero que estuvieron poco acertados y no llegaron a concretar ninguna.

EL BRIGHTON ASALTA ANFIELD

La segunda parte comenzó casi igual que la primera,con bastante ritmo y con un Liverpool intenso que salió a morder y tuvo un par de buenas ocasiones, en lo que parecía el presagio de una nueva goleada Red.

Hasta que todo cambió cuando a los diez minutos de la reanudación un buen centro puesto por los visitantes en banda derecha era cabeceado en el área por Burn asistiendo a Steven Alzate, que aprovechaba un rechace en el área tras un desafortunado despeje de Phillips para poner el 0-1 tras una extraña carambola, logrando así adelantarse en el marcador en la que prácticamente era la primera llegada con peligro del Brighton.

El Liverpool quedó golpeado por esto y tardó unos minutos en reaccionar tras el gol, hasta que pasada la hora de partido Klopp decidió mover el banquillo y, tras los cambios, su equipo se convirtió en un auténtico vendaval asediando el área del Brighton en busca del empate, algo que se agudizó en los últimos minutos.Sin embargo, el poco acierto local y la sobriedad defensiva del conjunto visitante, que se dedicó a replegarse y mantenerse ordenado atrás, hicieron imposible que el marcador se moviese y anularon toda esperanza de una posible remontada del conjunto Red.

CONCLUSIÓN

Finalmente el partido terminó con la sorprendente victoria del conjunto visitante por 0-1, lo que supone asegurarse prácticamente la salvación para los muchachos de Graham Potter, ya que con esta victoria sacan 10 puntos de ventaja a un Fulham que marca el descenso.Por su parte el Liverpool pierde casi toda opción de título y se baja de la lucha por la Premier League, ya que con esta derrota baja hasta la cuarta plaza y se queda a 7 puntos de un Manchester City que es líder con un partido menos.

FICHA TÉCNICA

Liverpool :

Kelleher; Alexander-Arnold, Phillips, Henderson, Robertson; Thiago, Wijnaldum (Oxlade-Chamberlain, 64′), Milner; Shaqiri (Origi, 64′); Salah y Firmino (Jones, 79′).

Brighton :

Sánchez; Webster, Dunk, Burn; White, Gross, Bissouma, Alzate, March (Lallana, 68′); Trossard (Zeqiri, 87′) y Maupay (Connolly, 83′).

Gol :

0-1 M. 56 Alzate.

Árbitro:

Kevin Friend. T.A.: Wijnaldum (45′).

Incidencias :

Andield. A puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: