Una estrella que cada vez brilla más

Nadie se esperaba que aquel chico de 17 años, fichado este verano de Las Palmas, se convirtiera en pieza fundamental en el esquema de Ronald Koeman des del comienzo de la temporada.


Su fichaje era una apuesta de futuro del conjunto culé con aspiraciones altas a conseguir mucho protagonismo en los próximos años dentro de la entidad. Pues bien, la etiqueta de futuro del Barça la ha destrozado y ahora se ha colgado el cartel de presente y protagonista de los partidos del equipo catalán.

Quién es Pedri, la perla del FC Barcelona que derrocha magia en Las Palmas
Pedri vistiendo la camiseta de UD Las Palmas.


Primera charla con Koeman
Pedri aterrizó en Can Barça en un proceso muy complicado para el equipo. Después del batacazo europeo y del fichaje como técnico de Ronald Koeman, las aguas no estaban precisamente calmadas.
Estos últimos días, se ha hecho oficial unas declaraciones en las cuales se afirmó como fue la primera toma de contacto entre el entrenador neerlandés y el jugador canario. Koeman le hizo saber que no conocía mucho de él y que no sabía como se desenvolvía dentro del terreno de juego.
Benditas palabras ya que solamente tardó un mes en afianzarse como indiscutible dentro de los planes de Koeman (parece ser que esas palabras de Koeman motivaron a la joven perla tinerfeña). Llegó al punto de superar a jugadores con ADN Barça desde pequeños como lo son Riqui Puig y Carles Aleñà (jugadores que para la afición eran importantes en la reconstrucción del Barcelona).
Uno no dispone de muchos minutos en el primer equipo y el otro, en este mercado invernal, ha certificado su segunda cesión desde que es jugador del Barcelona

Koeman, en una entrevista en Barça TV: "Me gusta ser directo con los  jugadores" - Fútbol - COPE


ADN Barça desde su debut
Pedri González debutó en la primera jornada de la Liga Santander contra el Villarreal. Tuvo un papel más secundario entrando en la segunda parte de un encuentro que finalizó con 4-0 a favor de los culés
Su descaro, toque de balón, protagonismo, personalidad y trabajo duro le han hecho ser uno de los puntales de esta temporada. Tal es el punto de juego de Pedri, que ha sido comparado con su ídolo de la infancia, Andrés Iniesta.
Veremos si queda solo en una promesa o si de verdad se acaba convirtiendo en una realidad.

Pedri González, el Fichaje del FC Barcelona con la Anécdota más curiosa con  el pelado de Iniesta


Conexión de astros
Brillante es el adjetivo que se le puede asumir al rol de juego de Pedri. Ha llegado a tal manera que se ha convertido en una estrella que orbita alrededor de la galaxia azulgrana y la prueba la tenemos con su conexión con el astro de los astros, Leo Messi.
Se nota que Pedri es un jugador diferente cuando el jugador argentino siempre lo busca, mayoritariamente, como primera opción para organizar el ataque culé. Lo mejor de todo es que la asociación ha decidido ya muchos encuentros difíciles. No queda lejos las brillantes actuaciones en Valladolid y Bilbao, en donde ambos jugadores se echaron el equipo a las espaldas y sacaron el encuentro adelante.
Una cosa está clara: si Messi te busca es porque ve talento en ti.

Messi-Pedri: un abrazo de mil palabras


Estadísticas más que notables
Pedri, a día de hoy, ha disputado una serie de 29 encuentro con la camiseta azulgrana. En ellos ha dejado 3 goles y 4 asistencias y dejando actuaciones muy brillantes. Tanto ha sido su despliegue que ha sido relacionado con una posible convocatoria con la selección nacional (pruebas y motivos no faltan). Además cuenta con buenas palabras del seleccionador español, Luis Enrique, que ha manifestado su amor por el juego del canario. Veremos que nos depara la próxima lista; una lista puesta ya en los posibles seleccionados para disputar la Eurocopa

Luis Enrique cuenta con Pedri para la Eurocopa

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: