Previa: El hambre y las ganas de comer, frente a frente

Ya estamos en cuartos de final de la Copa del Rey, y el Real Betis Balompié será el encargado de acoger en el Benito Villamarín al Athletic Club de Bilbao. El partido se jugará a las 21:00 en Sevilla y además, de ese enfrentamiento saldrá el último equipo del bombo de semifinal. Ambos llegan en un estado de forma envidiable gracias a Manuel Pellegrini y Marcelino respectivamente . El equipo local llega al partido con ganas de volver a verse de nuevo en una semifinal copera, gracias a Canales, Fekir, Joaquín y un renovado Borja Iglesias que últimamente la está rompiendo y está siendo decisivo en el resultado final de los partidos. Por otro lado, el Athletic está preparándose para lo que podría ser su segunda semifinal consecutiva, pero esta vez no estará Asier Garitano, sino un técnico que ya sabe qué es ganar una Copa del Rey, la conseguida con el Valencia en 2019. 

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini llega con la moral bastante alta al alzarse con la victoria por 1 – 0 frente al Osasuna, en el mismo escenario donde batió en la eliminatoria pasada a la Real Sociedad gracias a estar fino de cara a portería. Asimismo, “los leones” encararán el partido después de ser derrotados en la liga frente al Barcelona, pero eso no quita las cinco victorias seguidas frente al Real Madrid, Barcelona, Ibiza, Getafe y Alcoyano. Marcelino tendrá que hacer bien los deberes si quiere ganar al Betis y así poder pasar de ronda. Hay que recordar que la eliminatoria es a partido único y puede pasar cualquier cosa.

Las bajas del equipo local serán: Bravo, Bartra, Camarasa y Dani Martín por lesión, Loren y Álex Moreno por decisión técnica y Lainez por positivo en coronavirus.

Las bajas para el equipo visitante no se saben ya que el Athletic todavía no ha publicado su lista de convocados. A lo mejor pueden ser Balenciaga por salir de la lesión de isquiotibiales e Iñaki Williams que estuvo ejercitándose por separado en los entrenamientos previos al partido.

El partido se podrá ver por DAZN a partir de las 21:00. Dirigido por el colegiado Hernández Hernández en el césped y González González en la sala VOR.

Foto de El Desmarque

Las posibles alineaciones para el partido son:

Betis (4 – 2 – 3 – 1): Joel Robles – Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda – Paul, Guido – Ruibal, Fekir, Canales – Borja Iglesias

Athletic (4 – 4 – 2):  Jokin – Capa, Unai Núnez, Yeray, Yuri – Álex Berenguer, Unai López, Mikel Vesga, Muniain – Villalibre, Oihan Sancet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: