Felipe Miñambres: “El mercado ha sido bueno, tanto económica como deportivamente”

Esta mañana el director deportivo del Celta Felipe Miñambres ha repasado la actualidad del cuadro vigués tras otro, decepcionante para la afición, final de mercado. Miñambres comentó que el balance del mercado fue bueno, tanto económica como deportivamente para el club, y, por otra parte, piensa que el equipo no debería sufrir como en años anteriores, lanzando un dardo en la frase “siempre que los jugadores estén a su nivel”.

Una de las cuestiones más frecuentes en su comparecencia ante los medios fue sobre Franco Cervi, uno de los anhelos de Coudet para este mercado. Según el leonés, las posturas de ambos clubes estuvieron “muy cerca”, pero el Benfica cambió de opinión. “Las circunstancias cambiaron a lo largo del último mes, él no contaba, empezó a jugar, lo hizo bien y eso lo complicó”, comentó. Además, expuso que Cervi era la única opción para ese puesto, mientras que reveló que tratarán de acometer su fichaje en verano.

Sobre el frustrado fichaje de Cervi, también se mencionó a Ferreyra, el cual sí llegó al club en este mercado, afirmando Miñambres que estas dos operaciones eran independientes una de la otra. “La operación de Ferreyra es independiente de la de Cervi. Estaba hecho de antes, no tenía relación directa. Había la necesidad de tener un delantero más”, manifestó el director deportivo.

Anuncios

Otro nombre propio fue el de Lucas Olaza, que sufrió un trato más que deleznable rematando su culebrón en su vuelta a Boca y posterior cesión al Valladolid, descrita su marcha como un problema “económico-deportivo”. Afirmó que dialogaron con Boca para “llegar a un acuerdo en que nos sintiésemos cómodos las tres partes. No pudimos llegar a ese acuerdo”. Sobre cuando se lo comunicaron, el charrúa fue puesto en situación tras la llegada de Aarón Martín. “No podíamos afrontarlo y no hubo acuerdo. A partir de ahí, vamos a contar con Aarón, con Juncà que está a punto de recuperarse y con la polivalencia de Fontán”, indicó Miñambres.

En el computo global del mercado, Felipe Miñambres piensa que el Celta es un equipo “más equilibrado” que al inicio del mercado, con las incorporaciones de Aarón Martín, Augusto Solari y Facundo Ferreyra. “Creo que estamos mejor, más equilibrados y para cómo se presentaba el mercado, por la situación económica y todo lo que había, salieron dos jugadores vinieron tres, el mercado no es perfecto, pero ha sido bueno en lo deportivo y muy bueno en lo económico”, afirmó. Desveló que lo ingresado por Bajcetic y Rodrigo Moreno permitió afrontar la incorporación de Aarón. Además, agradeció el sacrificio económico que hizo frente Solari para llegar al Celta.

Anuncios

La salida de Okay Yokuslu al West Brom fue otro punto del día en la rueda de prensa, desvelando Miñambres que fue una petición del propio Okay, el cual ya había pedido en verano su marcha. “Es una situación de un jugador internacional que ya había solicitado salir en el mercado anterior pensando que no iba a contar para Óscar. Se le convenció para pelear, estaba contento con Coudet pero su situación no era fácil”. Sobre su recambio, Miñambres explica que no tienen jugadores de las mismas características que el otomano, pero Beltrán, Holsgrove o Gabri Veiga pueden ocupar ese puesto sin problemas.

Los casos de David Costas y Jorge Saénz fue otra constante, exponiendo Miñambres que es una decisión exclusiva del cuerpo técnico. “Es un tema deportivo. Los entrenamientos los programa el cuerpo técnico, no nosotros. Es una situación en la que nadie está cómodo, entrenan con el plan que les prepara el cuerpo técnico”, añadió. Además, mencionó que a él no le habría ocurrido esta situación, puesto que él “priorizaba jugar”.

Acerca de los jugadores del filial aceptó que es difícil el momento en el que un jugador tiene que bajar de categoría. Miñambres desveló que Holsgrove seguirá en dinámica del primer equipo mientras que Alfon perderá protagonismo en las convocatorias por el fichaje de Ferreyra. Sobre la Youth League, aclaró que varios futbolistas del B pueden estar en disposición de jugarlo, aunque “todo dependerá del calendario”.

Para acabar, Miñambres explica la situación que vive el Celta dentro de Vigo, mucho peor que fuera de la ciudad. “Hay una imagen mucho peor en Vigo del Celta que fuera, donde no lo ven tan mal como aquí dentro. Es una cosa normal, con la que hay que convivir y que sirva para mejorar y no vuelva a pasar. La competición nos dio ocasión de estar otra vez en Primera y vamos a intentar aprovecharla”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: