El Bayern, pentacampeón en los premios de la IFFHS

La IFFHS ha anunciado, como cada año, las distinciones individuales y colectivas en función del rendimiento en el año natural. Como era de esperarse, el Bayern fue uno de los clubes más premiados, aceptando los siguientes galardones:

MEJOR EQUIPO 2020

Manuel Neuer, como capitán del equipo, fue el elegido para recoger el trofeo dorado que acreditaba a su equipo como el mejor conjunto del fútbol mundial, tras haber conquistado el triplete nacional (Bundesliga, DFB Pokal, DFB Supercup), la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA. El Bayern es, además, uno de los favoritos para conquistar la Copa Mundial de Clubes 2020 de la FIFA.

Anuncios

En caso de obtenerla, los bávaros igualarían al FC Barcelona como el equipo con más títulos en un año natural (6).

MEJOR PORTERO 2020

El portero del FC Bayern, Manuel Neuer, de 34 años, fue una vez más reconocido como el mejor portero en el año natural. Además del los títulos antes mencionados, Neuer fue una pieza importante haciendo paradas en momentos clave, siendo el jugador del partido en la final ante el PSG.

Neuer tiene además, uno de los mejores promedios de paradas de la Bundesliga, aproximadamente 3 por partido, que es un buen numero proporcionalmente con los disparos que recibe.

PSG vs Bayern Múnich: Doble atajada de Manuel Neuer evita gol de Neymar | |  NCZD | INTERNACIONAL | EL BOCÓN
Anuncios

MEJOR JUGADOR Y GOLEADOR 2020

Otro jugador que pudo llevarse dos galardones consigo fue Robert Lewandowski que, con 40 goles en 36 partidos, se hizo con el premio a máximo goleador en el año natural en un año en el que, por desgracia, no pudo ganar la Bota de Oro, premio que obtuvo Ciro Immobile.

Image

Lewadndowski fue también galardonado como mejor jugador del mundo, probablemente por los goles antes mencionados, por a obtención de los 5 títulos colectivos, siendo máximo goleador en cada una de las competiciones.

MEJOR ENTRENADOR 2020

El técnico germano, Hans-Dieter Flick, fue reconocido por la IFFHS, a diferencia de la FIFA, como mejor entrenador en el año natural. 5 títulos y apenas 3 derrotas en un año natural le hacen merecedor de un título que podría confirmarse en caso de obtener la Copa Mundial. Flick, además de llevar a la gloria al Bayern, lo hizo renacer de sus cenizas y estar a las puertas de cerrar la mejor temporada de su historia.

Image
Image

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: