Crónica : Traca levantina

Se enfrentaban en 1/4 de final de Copa del Rey Levante y Villareal en un derbi valenciano por una plaza en semifinales. Paco López decidió dar descanso a varios habituales, en cambio Unai Emery puso un once prácticamente titular en busca del pase.

Anuncios

Sorprendió el once local, con ausencias muy destacadas como Duarte, Aitor, Morales, Roger o Clerc, futbolistas titularisimos en el esquema levantinista. Por parte visitante, Unai apostó por su once de gala, a excepción de Gerard Moreno, que tras volver de lesión, esperaba en el banco su oportunidad y en portería, donde jugaba Rulli, habitual en Copa del Rey.

El partido comenzó con muchísimo ritmo, y en los 5 primeros minutos Dani Gómez y Pau Torres tuvieron ocasiones claras para adelantar a sus equipos. El Villareal poco a poco se fue haciendo con el dominio del partido y empezó a tener la posesión, algo habitual en el submarino, y que no importaba para nada al cuadro granota. Bardhi vió la amarilla por una entrada fea sobre Pedraza. En el 29 despertó el Levante de su letargo y Dani Gómez estuvo cerca de adelantar a los suyos.

El partido avanzaba sin sobresaltos para nadie, con dominio amarillo pero sin generar ocasiones claras de gol, Pedraza y Parejo lo intentaron, con mas fe que acierto. El Levante lo intentaba a través del balón parado y la estrategia, y tampoco generaba peligro para la meta de Rulli. La primera mitad moría con el submarino apretando, especialmente desde la esquina, donde cada corner era un suplicio para el Levante. Son tuvo la última del primer tiempo, mandando el balón a las nubes con todo a favor.

Tras el paso por vestuarios, ningún técnico quiso mover el banquillo, consciente sobre todo Paco López, que cualquier cambio ofensivo iba a mejorar al equipo, decidió esperar. La figura de Dani Cardenas erigió para negar a Alcacer el 0-1, comenzaba a estirarse de verdad el Villareal nada mas comenzar el segundo acto. Entró Baena, jugador habitual de Emery en Copa. Ahora si, Morales y Melero entraron al verde, a priori, se iban igualando las fuerzas en cuanto a jugadores importantes en el terreno de juego. Rubén Peña fue la nota negativa por parte visitante, lesión del lateral que le obligó a abandonar el terreno de juego. Una pérdida de Foyth encogió los corazones de la afición amarilla, Dani Gómez se equivocó y la acción no fue a mayores.

Anuncios

El Levante, ya con toda la tralla en el campo, se volcaba hacia la portería de un Villareal, que ya no dominaba tanto como en el primer tiempo. El meta local seguia a lo suyo, salvando con paradas de mucho mérito cuando el Villareal aparecía por zona de peligro. El partido se encaminaba a la prórroga sin que ninguno de los dos equipos arriesgase mas de lo debido. El Levante ya esperaba alguna contra, defendiendo bien y sin sufrir en exceso.

Emery no cambiaba el esquema y seguía sin lanzar a los suyos arriba, y sin meter a Gerard Moreno. Y en el 90,triple ocasión del submarino, Cardenas y Postigo, este sobre la línea cuando ya se cantaba el gol, salvaron a los suyos. Ahí murió el partido y nos íbamos a la prórroga con todo por decidir.

Ahora si, Emery decidió arriesgar y metió a Fer Niño para acompañar a Bacca en punta de lanza. El cansancio pasaba factura y el partido parecía abrirse por momentos. Morales metía buenos balones sin encontrar rematador y Bacca también tuvo la suya en la primera mitad de la prórroga. Sergio León, máximo goleador del conjunto granota en el torneo, entró por un voluntarioso Dani Gómez.

Solo quedaban 15 minutos para evitar la tanda de penaltis, y el Levante parecía mas entero físicamente, y era el equipo que lo intentaba con mas intención. Sin embargo, internada de Pedraza, que termina en penalti, bien corregido por el VAR, ya que la falta se produjo fuera del área. Cuando todo estaba decidido a ir al punto de penalti, internada de Morales y Roger no falló, llevando la locura total y absoluta a toda la entidad levantinista. No había tiempo para nada más, era la última jugada del partido. Mazazo para Emery y su Villareal, que sufre un revés importante en este ambicioso proyecto.

Ficha técnica :

Alineaciones :

Levante UD : Dani, Son( Melero) Postigo, Vezo, Toño ( Clerc) Malsa( Roger) , Radoja, Rochina ( Morales) Coke( Miramón) Bardhi y Dani Gómez( Sergio León)

Villareal CF : Rulli, Peña (Estupiñan) , Pau Torres, Albiol, Pedraza, Parejo, Coquelin( Fer Niño) , Foyth, Trigueros, Moi Gómez ( Baena) y Paco Alcacer ( Bacca)

Árbitro : Soto Grado. Amonestó a Bardhi, Albiol, Rochina, Postigo, Trigueros, Baena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: