Crónica: No hay quien frene al City

La jornada 22 de la Premier League llegaba a Turf Moor para mostrarnos un partido de gran interés. El Manchester City venía mostrando una gran solidez que les había llevado a acumular 19 partidos sin perder para colocarse líderes del campeonato, mientras que los hombres de Sean Dyche habían conseguido distanciarse del descenso en las últimas jornadas ganando a rivales duros como son Liverpool y Aston Villa.

‘The Clarets’ no ganaban a sus rivales en el día de hoy desde 2015, precisamente en casa, por lo que el bagaje no era muy positivo para ellos. Sin embargo, la reciente imagen mostrada ante rivales de gran magnitud hacía presagiar que el duelo no iba a ser fácil para los hombres de Guardiola.

Anuncios

Efectividad de líder

El encuentro no iba a empezar de la mejor forma para los locales, ya que en la primera jugada en la que el City pisó el área rival ya fue capaz de encontrar la recompensa del gol. Un pase filtrado de Sterling a Bernardo Silva propiciaba un disparo seco del portugués que Nick Pope no conseguía despejar en condiciones, dejando en bandeja el tanto a Gabriel Jesús, que inauguraba el marcador en el 3’.

El dominio del líder en los primeros compases fue notorio, moviendo el balón como nos tiene acostumbrados y saliendo muy bien de la presión del Burnley, que apenas podía llegar a la meta que defendía Ederson. Las bajas de Wood y Barnes dificultaban la prosperidad del juego de los locales, que veían como Vydra y Jay Rodríguez no eran capaces de encontrar huecos en la defensa ‘citizen’. Estas imprecisiones arriba se trasladaron a la zaga, donde jugadores muy fiables para el equipo como Pope comenzaron a mostrar cierto nerviosismo.

A pesar del dominio de los visitantes, el partido no contó con muchas ocasiones en la primera mitad. De hecho, el gol había sido la única clara, hasta que en el 38’ una apertura a banda de Mahrez para Gündogan diese muestra del gran momento de forma del mediocampista alemán, que realizaba un pase perfecto para que Sterling rematase en boca de gol y sumase su séptimo gol en Premier, estableciendo así el 0-2 en el marcador e igualando al propio Gündogan como máximo goleador del equipo. El segundo tanto del City sería la última acción remarcable de una primera parte en la que reinó la eficiencia de los hombres de Guardiola.

Una segunda parte descafeinada

A la vuelta de vestuarios, el partido siguió mostrando imprecisiones defensivas en la retaguardia local, que se tradujeron en dos ocasiones claras para el City. Primero Gündogan probó con un disparo lejano que se marchó rozando la escuadra, mientras que pocos minutos después Sterling tuvo un mano a mano que Pope salvó con un gran pie abajo. Los ‘citizens’ entraron a los segundos 45 minutos con una marcha más, imprimiendo más velocidad al juego, lo que propició otra apertura a banda que tanto caracteriza su juego para que Gabriel Jesús regalase el tercero a Mahrez. Sin embargo, el VAR iba a confirmar el fuera de juego señalado por Atkinson para que el tanto no subiese al marcador.

A falta de 15 minutos para el final el Burnley realizó una última intentona para poner en aprietos al City con centros laterales, pero la solidez de los visitantes impidió que el mal fuese a mayores. La sensación de control se trasladaba desde la delantera hasta una defensa a la que la llegada de Ruben Días le ha supuesto un cambio exponencial. Al final, el 0-2 cosechado por el equipo de Manchester en la primera parte sería el resultado con el que ambos equipos finalizarían el choque, manteniendo intacta la racha ‘citizen’ y evidenciando la diferencia de nivel que les separa a día de hoy.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Pep Guardiola logra igualar la racha del Arsenal de ‘Los invencibles’ de 2002, con 9 victorias seguidas en Premier y 13 en total, lo que hace ver el gran momento de forma por el que pasan los ‘citizen’. Tras derrotar al Burnley, el City se distancia de nuevo a 3 puntos del Manchester United, su más inmediato perseguidor, con un partido menos aún. Esta renta se antoja como vital para el calendario que les viene, ya que en las 3 próximas jornadas visitarán Anfield y el Emirates, mientras que recibirán al Tottenham en casa, partidos muy duros para el equipo de Manchester, que tendrá que superar tres pruebas de fuego para mantener el liderato.

Por su parte, los hombres de Sean Dyche tendrán que reponerse rápido de la derrota, ya que siguen a 8 puntos del descenso y en los próximos encuentros se enfrentarán a rivales directos por la salvación como son Brighton, Crystal Palace y West Bromwich. Veremos si siguen echando en falta las bajas de sus 2 pilares en ataque o consiguen paliarlas y conseguir sumar puntos de cara a ascender en la clasificación.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BURNLEY (4-4-2)

Pope; Lowton, Tarkowski, Mee (C), Pieters; J. B. Gudmundsson, Westwood (J. Benson, 81’), Cork (Dale Stephens, 71’), McNeil; J. Rodríguez (Mumbongo, 77’), Vydra

Entrenador: Sean Dyche

MANCHESTER CITY (4-3-3)

Ederson; Cancelo (Zinchenko, 64’), Stones, R. Días, Laporte; B. Silva, Rodri, Gündogan; Mahrez, G. Jesús, Sterling

Entrenador: Pep Guardiola

GOLES

GABRIEL JESÚS (3’) 0-1

RAHEEM STERLING (38’) 0-2

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Ederson (76’), D. Stephens (83’) y Mumbongo (87’)

Estadio: Etihad Stadium. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: