Un ‘Rey’ para la corte de Ancelotti

En el ‘deadline’ del mercado de traspasos de invierno, el Everton ha oficializado la llegada de Joshua King procedente del Bournemouth. El jugador noruego de 29 años llega por una ‘tarifa nominal’ a los ‘toffees’ hasta final de temporada, cuando acaba su contrato, pero no han publicado los datos concretos de la operación. A pesar de ello, varias fuentes afirman que su arribo supone un gasto de 5 millones de libras para el Everton y su contrato puede extenderse varios años.

King es el refuerzo que ha pedido Ancelotti para suplir la salida de Cenk Tosun rumbo al Besiktas. El nuevo ’11’ de los ‘toffees‘ puede ocupar cualquiera de las posiciones del ataque, ya sea como delantero centro en el lugar de Calvert-Lewin, en alguna de las dos bandas o incluso como segundo punta. El noruego destaca por su velocidad y ocupación de los espacios, mientras que también posee un destacado juego aéreo gracias a sus 1,80 metros de estatura. Además, ha demostrado tener facilidad para llegar a unas cifras goleadoras destacadas en sus temporadas en Premier League, algo que vendrá muy bien para un Everton necesitado en la faceta anotadora.

El técnico italiano, en la rueda de prensa previa al choque frente al Leeds United, ha destacado la incorporación de Joshua King, además de revelar que ya habían sondeado su llegada en verano. “Joshua King es el perfil de jugador que necesitábamos. Hablamos sobre él en verano, y su llegada va a mejorar nuestra plantilla. Estamos felices de tenerlo”, comentó Ancelotti.

Anuncios

EXPERIENCIA EN INGLATERRA

El jugador de 29 años tiene gran experiencia en el fútbol inglés, ya que ha estado ligado a 5 equipos de las Islas Británicas: Manchester United, Preston, Hull City, Blackburn y Bournemouth. En los ‘cherries’ ha sido donde King ha desempeñado su mejor fútbol, disputando todos sus encuentros de Premier League en el equipo del condado de Dorset.

En sus 5 años y medio en el Bournemouth ha competido en 184 partidos oficiales sumando 53 goles y 19 asistencias, mientras que en Premier League disfruto de minutos en 161 encuentros, con la temporada 2016/2017 como su año más destacado marcando 16 goles en 36 partidos. En cambio, este curso aún no ha estrenado su casillero en competición doméstica y ha sufrido varios problemas musculares compitiendo en únicamente 12 partidos de Championship. En el apartado internacional, King ha representado en 51 ocasiones a su país, apuntando 17 goles a su cuenta.

Anuncios

Por otra parte, el Everton también anunció varias salidas en forma de préstamo hasta final de temporada: Anthony Gordon al Preston, Beni Baningime al Derby County y Jonjoe Kenny rumbo al Celtic, mientras el guardameta Jonas Lossl regresó a su primer club, el FC Midtjylland.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: