Ronald Koeman: “No estoy seguro de que Messi continúe”

El director técnico del Fútbol Club Barcelona concedió una entrevista con el reconocido medio The Athletic. En ella, entre otras cuestiones, se refirió al crudo momento que el capitán Leo Messi atraviesa en la institución, luego de que el pasado 31 de enero se haya filtrado su contrato con la entidad catalana en el diario El Mundo.

Como de costumbre cuando se refiere al argentino, Ronald Koeman no dudó en darle respaldo, aunque se permitió dudar de su continuidad en el Barcelona: “No estoy seguro, pero tengo esperanzas de que continúe porque sigue siendo un gran jugador y sigue ganando partidos para el equipo. Todavía no veo a Leo Messi con otra camiseta que no sea la del Barça“.

Además, fue consultado acerca de los motivos que llevaron a Leo Messi a enviar aquel polémico burofax en el pasado mercado de fichajes, a lo que respondió: “Fue un momento difícil porque sigue siendo el mejor jugador, pero estaba enfadado por algunas situaciones en el club”, y prosiguió: “Está bien, no es mi problema. Es un problema entre el club y Leo Messi. Tienen que resolverlo’. Finalmente, el club me dijo: ‘Se queda’. Fue un momento difícil para Leo, pero finalmente lo aceptó. A él le dije: ‘Estoy muy feliz si te quedas. Si no, es tu decisión y es lo que tienes que manejar con el club. Si te quedas, serás parte del equipo y ésa será tu posición para sacar lo mejor de ti mismo'”.

Koeman desgrana todo su pensamiento sobre Messi

Hablé con él en su casa antes de empezar la temporada para hablar de los planes que tenía con él y estaba realmente entusiasmado. Sabía que tenía problemas con el club pero yo estaba al margen

Por último, con respecto de su llegada al club blaugrana, explicó: “El Barcelona me llamó hace un año, en enero, y les dije que no, que me quedaba en la selección porque aún teníamos la Euro. Después de esto, y con la Covid complicando todo y las dudas sobre si habría Eurocopa pensé que no podía esperar más, era mi última oportunidad para entrenar al Barcelona. Todos los jugadores lo entendieron y me dijeron que tenía que ir“.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: