Previa: El líder visita la fortaleza de Lancashire

Turf Moor acogerá en la jornada 22 a dos equipos en un gran momento de forma. Ya son 19 partidos los que acumula el Manchester City sin perder, lo que les ha hecho remontar puestos en la tabla hasta llegar a lo más alto. Por su parte, el Burnley ha conseguido distanciarse de los puestos de descenso con 2 victorias en los últimos 3 partidos ante equipos de la parte alta, por lo que llegan al encuentro con la confianza por las nubes.

En la primera vuelta, el City le endosó una manita en el Etihad a los hombres de Sean Dyche, que sigue sin saber lo que es ganar a Guardiola en su enfrentamiento personal (11 derrotas y 1 empate), alargando la mala racha de ‘The Clarets’ ante los ‘citizens’, a los que no ganan desde 2015. En esa última victoria, el Burnley consiguió ganar de local por 1-0, y es la única vez en los 16 enfrentamientos en Premier League entre ambos en la que consiguieron sacar los 3 puntos, saldándose los otros 15 duelos con 3 empates y 12 victorias para el equipo de Manchester.

Anuncios

‘El Matagigantes’ quiere dar la sorpresa

Si hace dos semanas les hubiesen dicho a los hombres de Sean Dyche que se encontrarían decimosextos a 8 puntos del descenso posiblemente no se lo creerían. Tras su derrota ante el West Ham, les llegaba un calendario muy duro ante Aston Villa, Liverpool y Chelsea. Pues bien, contra todo pronóstico, ‘The Clarets’ lograron imponerse en Anfield para más tarde sumar otra gesta ganando por 3-2 al Aston Villa en casa, lo que les hizo reponerse de una racha de dos derrotas seguidas.

A pesar de su reciente derrota ante el Chelsea por 2-0, estos últimos encuentros hacen que el Burnley encare el duelo con la certeza de que si alguien puede cortar la racha del todopoderoso City son ellos, como casi hacen contra su vecino de Manchester hace poco menos de un mes. La única mala noticia es la pérdida para el encuentro de sus dos pilares en ataque, Chris Wood y Ashley Barnes, quienes no podrán estar por sendas lesiones, protagonizando dos bajas muy sensibles para los locales.

ALINEACIÓN PROBABLE

Pope; Lowton, Mee, Tarkowski, Pieters; J. B. Gudmundsson, Westwood, Cork, McNeil; Vydra, J. Rodríguez

Entrenador: Sean Dyche

El City y su aura de imbatibilidad

Para recordar la última vez que los hombres de Guardiola perdieron un partido tendríamos que remontarnos al 21 de noviembre, cuando el Tottenham les venció por 2-0 en casa. Desde ese momento, 19 partidos sin conocer la derrota y 12 victorias seguidas para los ‘citizens’. Esta racha no solo muestra el cambio de chip que ha sufrido el equipo desde el inicio liguero, sino que también ha hecho que el equipo de Manchester se coloque líder de la Premier League con 3 puntos de distancia sobre el Manchester United, segundo clasificado, y un partido menos.

Anuncios

La vuelta de hombres importantes como Sterling o Ferrán, gran sorpresa de la temporada junto a Gündogan, ha hecho que el City no se resienta de la baja de su estrella Kevin de Bruyne, consiguiendo formar un bloque donde no queda ni rastro de la debilidad defensiva que mostraban antes. La irrupción de Ruben Días, acompañada del resurgir de Stones y la recuperación de Laporte, ha borrado esos fantasmas que sobrevolaban el Etihad sobre la defensa, y han impulsado a Guardiola y sus chicos hasta lo más alto, por lo que saben que no se pueden permitir un traspiés ante un equipo que marcha tan atrás en la clasificación.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Cancelo, Laporte, R. Días, Zinchenko; Fernandinho, Gündogan, Bernardo Silva; Ferrán, G. Jesús, Sterling

Entrenador: Pep Guardiola

Horario y dónde ver el partido

El partido, que será arbitrado por el inglés Martin Atkinson, se podrá seguir este miércoles 3 de enero por la plataforma DAZN, a partir de las 19:00 hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: