Previa: el Almería busca dar un golpe encima de la mesa frente a un Sevilla en forma

Este martes 2 de Febrero seremos testigos del partido de cuartos de Copa del Rey, partido el cual se jugará en el fortín indálico: el estadio de Los juegos Mediterráneos. El Almería busca meterse por segunda vez en semifinales frente a un Sevilla que es uno de los claros favoritos a hacerse con esta edición de la Copa.

Anuncios

La UD Almería se clasificó por segunda vez en su historia a cuartos de final de la Copa del Rey el pasado miércoles 27 de enero en los penaltis frente al Osasuna, con una gran actuación del portero Fernando atajando dos disparos en la tanda. En cambio, el Sevilla venció por 3-0 al Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán, gracias a dos tantos de Luuk De Jong y un golazo de Iván Rakitic.

En la historia, este partido se ha repetido 11 veces, el Almería se llevó 3 mientras que el Sevilla ganó 9. El último encuentro fue en la última temporada del cuadro indálico en Primera División (2015), el encuentro acabó 2-1 a favor del equipo sevillano.

En liga, el Almería viene de vencer 3-1 en casa frente al Sabadell con un partido contundente y el Sevilla vencía a domicilio 0-2 al Eibar.

Bajas

El Sevilla viajará a Almería con 3 bajas bastantes importantes:

  • S. Escudero está de baja por lesión en el codo.
  • M. Acuña se lesionó en el último partido del Sevilla y sufre una lesión en los isquiotibiales.
  • Óscar al igual que Acuña, baja por una lesión en los isquiotibiales.

En cambio, el Almería tendrá disponibles a todos sus jugadores.

Posibles 11 iniciales

Almería:

Portería: Fernando; defensas: Aitor Buñuel, Cuenca, Chumi y Sergio Akieme; centrocampistas defensivos: Petrovic y Robertone; centrocampistas ofensivos: Lazo, Villalba y Carvalho; delantero: Juan Villar.

Sevilla:

Portería: Bono; defensas: Aleix Vidal, Koundé, Sergi Gómez y Rekik; centrocampistas: Joan Jordán, Gudelj y Rakitic; extremos: Suso y Munir; delantero: L. De Jong

Conclusión

Finalmente, no podemos sacar una conclusión demasiado clara aunque, el Sevilla se ve a priori como favorito para hacerse con el encuentro, pero el cuadro de José Gomes ya ha eliminado a dos primeras en esta edición de la Copa. Para vosotros, ¿quién creéis que se llevará el derbi andaluz?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: