Previa: Derbi valenciano para buscar las semifinales de Copa

Este miércoles 3 de febrero se enfrentarán en el estadio Ciudad de Valencia el Levante UD y el Villareal CF. Ambos conjuntos buscarán el pase a las semifinales de Copa del Rey. El sorteo ha querido que el Levante juegue este partido como local y que vivamos un apasionante derbi en los cuartos de esta Copa.

El Levante viene fuerte y buscará hacer historia

El Levante UD sin ninguna duda, peleará por conseguir el pase a las semifinales de Copa. EL conjunto granota viene más fuerte que nunca tras vencer, en su último partido disputado, al Real Madrid en Liga por 1-2. El equipo no conoce la derrota desde el mes pasado, casualmente desde el duelo que le enfrentó en Liga al Villareal en el Estadio de la Cerámica.

Anuncios

Los de Paco López vienen en un gran momento de forma y en una muy buena dinámica en Liga, cosechando buenos resultados y sumando puntos que cada vez le hacen alejarse más de la zona peligrosa de la clasificación. Actualmente se encuentra en 9ª posición con 26 puntos.

El equipo de la ciudad de Valencia, viene de conseguir el pase a estos cuartos de final tras ganarle al Real Valladolid en Pucela por 2-4, con goles de Bardhi, Malsa, Coke y Morales.

Posible 11 inicial del Levante UD:

Aitor Fernández, Postigo, Clerc, Duarte, Miramón, Malsa, Rochina, Bardhi, Radoja, Morales y Roger.

Anuncios

El Villareal quiere llegar muy lejos en esta Copa

El submarino amarillo busca conseguir un título esta temporada y luchará hasta el final para poder alzarse con esta Copa.

El equipo está haciendo una grandísima temporada, mostrando ser un equipo serio y fuerte en la parte defensiva y con mucha pólvora de gol en la parte delantera.

El Villareal se encuentra el 5º clasificado en Liga con 35 puntos y a tan solo 4 puntos de la zona de Champions. 

Solo han perdido dos partidos esta temporada en Liga, siguen vivos en la Europa League y en Copa no dejan opción a sus rivales.

No hay duda de que el conjunto que dirige Unai Emery va a salir a ganar este encuentro por todos los medios, para así ratificar la gran temporada que está realizando el equipo.

El submarino se ha clasificado para estos cuartos tras vencer al Girona por 0-1 con gol de Yéremi Pino.

Posible 11 del Villareal CF para este encuentro:

Rulli, Albiol, Peña, Albiol, Estupiñán, Parejo, Capoue, Trigueros, Moi Gómez, Alcacer y Fer Niño.

Anuncios

Último precedente de ambos equipos en Copa del Rey

El partido se disputó en el estadio del Levante a finales del 2001. Tras el 0-0 en los primeros 90 minutos y el 1-1 en la prórroga, el encuentro se decidió en la tanda de penaltis, fue el conjunto amarillo quien ganó esa tanta y logro pasar de eliminatoria.

Aunque muchos no recordemos este partido, si que nos vendrá a la memoria que este encuentro estuvo marcado por la caída de un muro justo detrás de la portería cuando celebró el gol Martín Palermo en el minuto 98 en la prórroga. 

El jugador argentino se abrazó a los aficionados del Villarreal en la grada y la avalancha provocó el derrumbe del muro de contención y la gravísima lesión del, por entonces, fichaje más caro en la historia del club castellonense: doble rotura de tibia y peroné.

20 años más tarde, ambos equipos buscarán superar su propio muro en esta Copa, ya que, en tan solo en una ocasión, tanto granotas como amarillos, han superado los cuartos de final. Eso sí, esta vez seguro que no habrá ningún accidente. El Ciudad de Valencia es a día de hoy un campo más moderno y que recientemente ha sido remodelado… y, además, por el Covid-19 no habrá público.

Donde poder ver el partido

El partido se podrá seguir este miércoles desde las 19:00h en DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: