La salida frustrada de Dele Alli

Toda Europa se hacía eco del más que probable destino para el mediapunta inglés que no había contado para Mourinho en la primera parte de la temporada. 

Delle Alli permanecerá en el Tottenham hasta el final de temporada, no se moverá del conjunto londinense después de frustrarse su salida rumbo PSG. El reencuentro con su ex-técnico Mauricio Pochettino tendrá que esperar debido a la negación en rotundo tanto de José Mourinho como de Daniel Lervy, máximo dirigente de los Spurs. Varios medios y periodistas de gran calibre como Fabrizio Romano se hicieron eco durante todo el mes de enero del acuerdo entre el inglés y el equipo parisino para una cesión hasta final de temporada. El problema residió en que el Tottenham quería asegurarse un recambio de garantías para cubrir la plaza que dejaba Alli. 

En este preciso instante entra en escena Christian Eriksen ya que se especuló con un posible regreso al club que lo lanzó al estrellato tras un año muy decepcionante en la Serie A. El danés era el recambio perfecto para un Tottenham que todavía sigue vivo en cuatro competiciones y que sabe lo larga que es la temporada. Sin embargo, el rendimiento del ex-Ajax comenzó a aumentar dejando grandes actuaciones con el Inter y pasó de ser transferible a “parte del proyecto” como dijo su técnico Antonio Comte. Por lo que no se produjo la vuelta de Chistian a Londres y por consiguiente la salida de Alli rumbo Francia quedó en un intento frustrado.

¿EN QUÉ POSICIÓN QUEDA DELE ALLI?

Con la Eurocopa de Naciones a la vuelta de la esquina, Alli parece que no va a ser de los elegidos para disputar el torneo con la Selección Inglesa, no solo por su rendimiento, sino también por la gran competencia de los Maddison, Grealish o Mount, jugadores más del gusto de Gareth Southgate. Todo hace indicar que veremos muy poco a Dele en esta segunda parte de la temporada, partidos como ante Wolfsberger o la FA Cup parecen plazas donde tendrá minutos pero con José Mourinho, hacer predicciones es una tarea arriesgada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: