Crónica: ¡Milagro en la Pokal! El Essen elimina al Leverkusen

El Rot-Weiss Essen recibía en el Bayer Leverkusen en el encuentro de DFB Pokal correspondiente a los octavos de final. El conjunto de Regionalliga West buscaba dar la sorpresa ante un conjunto que no atravesaba su mejor momento pero que en Pokal mostraba otra cara. 

PRIMER TIEMPO

El Bayer Leverkusen salió a morder a pesar del estado del césped, Alario y Bailey estuvieron cerca de marcar pero se toparon con el portero y la defensa en una doble ocasión. El mal estado del tapete iba a ser fundamental en el choque, sobre todo en el corazón de las áreas ya que los locales buscaban constantemente los balones aéreos hacia Engelmann y presionar la salida de pelota de tres zagueros.

Un nuevo intento llegó para el Leverkusen cuando Bellarabi centro un gran balón hacia Schick que este remató a gol pero el poste escupió el cabezazo del checho. Minutos después Davari sacó el remate de Aránguiz por bajo realizando una gran parada. El portero iraní fue el hombre más importante en la primera parte parte, sosteniendo a su  equipo con buenas intervenciones

Antes del descanso, Grote dispuso de la mejor ocasión para el Essen mediante un disparo en la frontal que se escapó a la derecha de Hradecky cuando este hacia la estatua. Bellarabi fue sustituido debido como consecuencia de un golpe que recibió en su mano,aquella que lo mantuvo unas semanas de los terrenos de juego, le sustituyó Diaby que tuvo la mejor ocasión con un disparo de primeras que salió pegado al palo de Davari. Cero a cero fue el resultado con el que nos íbamos al descanso. 

SEGUNDO TIEMPO

 La segunda parte comenzó como la primera, el Bayer manteniendo el dominio del cuero pero el Essen no se echó atrás sino que le peleaba la posesión al grande. El poste volvió a toparse entre el Leverkusen y el gol, la madera salvó al RW del tanto de Diaby que recibió solo tras una gran asistencia de Demirbay. Y cuando el arco no sacaba los intentos, Davari volvía salvar, esta vez a un cabezazo de Tapsoba, el partido seguía sin goles pero el Leverkusen podría ir ganando por varios. 

Una y otra vez, el Leverkusen se topaba con la zaga del Essen, una línea de 4 más un pivote y cinco defensas eran como un muro infranqueable e imposible de batir tanto por tierra como por aire y ya encarábamos la recta final de un choque que se iba al tiempo extra. Los últimos minutos iban a ser de infarto en el Stadion Essen, no solo por la falta de gol del Leverkusen sino porque en una contra, el local podrá dar la sorpresa. El palo volvió a ser el mejor de los locales cuando sacó un cañonazo de Diaby y Davari sacó el rechace de Aránguiz junto a la madera. Seguía la mala suerte del Leverkusen de cara a portería que se iba a la prórroga ante un equipo de Regionalliga

PRÓRROGA

Heber se erigió como salvador cuando sacó un pase que Alario ya remataba a gol para empezar el tiempo extra. Continuaba el empate a cero y el acoso de un Leverkusen impreciso debido al estado del tapete. Un minuto antes de acabar, Dragovic encontró a Bailey solo entre centrales y marcó el primer gol del partido con un tiro colocado que batió al pulpo Davari. Finalizábamos así la primera parte de la prórroga y ambos equipos cambiaban de campo. 

El Rot Weiss no se echó atrás y obró el milagro en la prórroga empatando el choque con un gol de Kefkir que remató un rechace a la red totalmente solo. El partido volvía a las tablas en el primer disparo a puerta del Essen mientras el diluvio caía sobre la localidad del oeste de Alemania. 

Jeremie Frimpong realizaba su debut como jugador del Leverkusen ocupando el lugar de Bailey que estaba apercibido y en la primera opción fue objeto de un derribo dentro área que no vio el árbitro. En la siguiente acción el milagro se completó, Engelmann se adelantó a la defensa del Leverkusen y destrozó las redes de Hradecky. EL VAR corroboro al colegiado y el gol de Essen subía al marcador a falta de dos minutos 

Una vez llegado al minuto 123, el milagro se hizo realidad para el Rot-Weiss Essen de Regionalliga que eliminó al Bayer Leverkusen en la prórroga con  dos tiros a puerta. Derrota muy dolorosa para los Obreros que van cuesta abajo y sin frenos. 

El modesto Essen se mete en el sorteo de cuartos de la Pokal y seguirá su andadura por el ascenso este fin de semana ante el Borussia Dortmund II. Por su parte, el leverkusen cae eliminado y su siguiente rival en Bundesliga será el Stuttgart. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Rot-Weiss Essen (5-3-2)

Davari – Plechaty (Harenbrock 105’), Heber, Hahn, Herzenbruch, Grund (Neuwirt 79’)– Condé (Kefkir 62’), Grote, Kehl-Gómez (Platzek 105’) – Young (Hildebrandt 62’), Engelmann.

Entrenador;: Christian Neidhart

Alineación del Bayer Leverkusen: (3-5-2)

Hradecky – Fou-Mensah, Dragovic, Tapsoba, Bellarabi (Diaby 43’), Aránguiz, Palacios (Wirtz 46’), Demirbay, Bailey (Frimpong 114’) – Alario, Schick (Wendell 46’).

Entrenador: Peter Bosz 

GOLES: 

Bailey (105’) 0-1

Kefkir (110’) 1-1

Engelmann (118’) 2-1

Árbitro: Daniel Schlager. Amonestó a: Palacios (amarilla 13’), Bailey (amarilla 82’), Engelmann (amarilla 120’)

MVP: Davari: El portero iraní sustento a su equipo que obró el milagro en la prórroga. 
Estadio: Stadion Essen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: