Crónica: El Sevilla no falla y doblega al Almería con furor

Arrancó el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con Almería y Sevilla como protagonistas. 

Primeros diez minutos de superioridad sevillista, aportando mucha verticalidad por la banda izquierda del recién llegado Papu Gómez. Un Sevilla muy bien plantado, sólido en el centro del campo, imperó en el partido, llegando en varias ocasiones aunque sin resultado. El hecho de jugar con un solo punta perjudicó al conjunto almeriense, pues a pesar de que Juan Villar realizó constantes desmarques en cada contragolpe, se vio desbordado ante la presencia de Diego Carlos y Koundé. 

Anuncios

El planteamiento de Lopetegui funcionó de manera muy favorable, pues la presión tan alta y el doble pivote formado por Fernando y Gudelj, imposibilitó el fútbol del Almería, viéndose obligado el conjunto local a jugar por las bandas y de forma precipitada. No obstante, los de José Gomes supieron solventar esa presión encadenando pases muy rápidos. 

En la primera parte, el Sevilla llegó en numerosas ocasiones al área rival, aunque apenas tuvo ocasiones claras de gol, mientras que el Almería disfrutó de pocas llegadas, pero con mucho más peligro. 

Ya la segunda parte se puso aún más favorable para el Sevilla, ya que los cambios realizados fueron muy ofensivos, con la idea de buscar los espacios y aprovechar esas combinaciones que parecen salir por inercia. 

Fruto de este cambio táctico, el Sevilla puso el primero en el marcador en el minuto 67’, obra de Lucas Ocampos, que remató un centro medido de Suso. Excelente definición del extremo argentino que significó el 0-1. 

Anuncios

Tras el gol, el conjunto de Lopetegui optó -como de costumbre- por tomar la posesión en las fases ofensivas enlazando con rápidos contragolpes y cerrando los espacios con una línea de cuatro con los apoyos de Fernando y Rakitic en fases defensivas. 

El Almería se vio arrollado por un imparable Sevilla, siendo superior en la segunda parte prácticamente al completo. 

Finalmente, el luminoso no se movería más y el Sevilla sellaría su pase a las semifinales de Copa del Rey con el tanto de Ocampos. 

El MVP del partido es Lucas Ocampos, por anotar un auténtico golazo, además de su labor en tareas ofensivas. Destacar a Suso por su verticalidad desatascando el partido, siendo decisivo en las acciones ofensivas y por asistir en el primer gol. 

FICHA TÉCNICA:

UD ALMERÍA (4-2-3-1):

FERNANDO – BUÑUEL , DE LA HOZ , CHUMI , AKIEME – PETROVIC (Cuenca, 89’) , ROBERTONE (Costa, 76′) – RAMAZANI , VILLALBA (Carvalho, 76′) , LAZO (Sadiq, 68′) – VILLAR (Corpas, 68′)

Entrenador: José Manuel Gomes

SEVILLA FC (4-2-3-1):

BONO – ALEIX VIDAL , KOUNDÉ , DIEGO CARLOS , REKIK – FERNANDO , GUDELJ (Munir, 45′) – PAPU GÓMEZ (Suso, 60′) , RAKITIC , OCAMPOS (Jordán,80′) – DE JONG (En-Nesyri, 60′)

Entrenador: Julen Lopetegui

GOLES:

SEVILLA FC: Lucas Ocampos (0-1, min.67′)

Árbitro: Javier Estrada Fernández (España), amonestó a Corpas (69′), Chumi (81′) y Lopetegui (89’). 

Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería – Sin espectadores. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: