Crónica: El Paderborn roza la épica pero Haaland le da el pase al Dortmund

Borussia Dortmund y SC Paderborn se veían hoy las caras en el Signal Iduna Park para disputar los octavos de final de la DFB Pokal 2020/2021. El equipo de Terzic ha pasado de ronda al ganar 3-2 en la prórroga después de ver como el Paderborn le igualaba un 2-0 inicial.

El partido ha empezado casi inmejorable para el Dortmund, los locales solo han necesitado siete minutos para adelantarse en el marcador por mediación de Emre Can en la salida de un córner.

Solo diez minutos después, un gran pase de Haaland ha permitido a Sancho salir a la carrera y batir a Leopold haciendo el 2-0 poniéndo así el partido muy de cara.

Con el segundo gol, el Dortmund ha dado un paso atrás y ha permitido a que los locales tuvieran más el balón permitiendo un par de buenas ocasiones que Hitz ha sabido solventar con facilidad.

En el segundo tiempo, el equipo visitante ha salido muy bien y ha vuelto a ser el equipo que ha tenido las ocasiones más claras y una vez más, el guardameta local ha vuelto a salvar a los suyos con buenas intervenciones.

Anuncios

En el 79′ con una gran jugada y con un error del lateral derecho del Dortmund Passlack, el Paderborn ha recortado distancias con un gol de Justvan y ha visto el empate más cerca que nunca.

En los últimos minutos el partido se ha vuelto loco y ambos equipos han tenido ocasiones para marcar pero un error de Passlack de nuevo ha permitido que el Paderborn empatase el partido desde los once metros por mediación de Owusu después de que el árbitro fuera a ver la jugada en el VAR ya que el Dortmund había hecho el tercero en la misma jugada matando así el partido.

El Paderborn ha conseguido la épica y ha podido empatar llevando el partido a la prórroga y hemos visto como en cuestión de minutos, el partido has pasado de ir 3-1 a 2-2.

Solo cuatro minutos después del inicio de la prórroga, Erling Braut Haaland ha marcado después de superar al portero local en un mano a mano que ha sido revisado durante varios minutos por un posible fuera de juego pero finalmente ha subido al marcador.

El partido se ha roto durante toda la prórroga y ha sido un sube baja constante por parte de ambos equipos pero sin efectividad de cara a la portería local en ningún momento.

Los dos equipos han avisado muchísimo el esfuerzo que han hecho durante todo el partido y jugadores como Sancho han tenido que ser cambiados a causa de la gran fatiga que han acumulado.

El Dortmund ya está en cuartos de final a pesar de todo el sufrimiento y ya espera rival para la próxima ronda. ¿Podrán los chicos de Terzic salir campeones de la DFB Pokal?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: