BOMBAZO: El Almería ficha a Brian Rodríguez

El extremo charrúa pone la guinda al ambicioso proyecto rojiblanco.

Ya es oficial. La sorpresa del día (y del mercado invernal) tiene nombre y apellidos: Paul Brian Rodríguez Bravo, extremo uruguayo que firma con la UD Almería como cedido hasta final de temporada, pero con opción de compra. Durante el día de hoy, ha sido Radio Marca Almería quien nos ha estado informando del interés por parte de los rojiblancos en Brian, algo que desató la sorpresa y la euforia entre los aficionados indálicos mediante las redes sociales. Una vez más, la directiva rojiblanca no ha faltado a su cita con los fichajes a última hora.

Se trata de una operación que se llevaba gestando desde hacía unos días, cuando se le comenzó a buscar salida a Appiah y reforzar esa posición en banda. Sin embargo, los directivos almerienses se encontraron ante dos opciones: Brian Rodríguez y Mollejo. Ante esta situación, el Almería ha esperado hasta el final por contratarlo…hasta tal punto que el futbolista cedido en el Getafe ha sido ya anunciado por el Mallorca.

Por otro lado, bien es sabida la buena relación que mantiene su agencia de representación (Equipo TMA) con el club indálico, con el que han entablado traspasos como el de Darwin Núñez o Cristian Olivera. Esto ha facilitado que Brian haya acabado decantándose por el Almería, además de su deseo expreso de jugar en Europa cuanto antes.

Respecto a sus cualidades físicas, se trata de un extremo diestro que puede jugar en ambas bandas. Tiene 20 años y posee un valor en Transfermakt desorbitado: 12 millones de euros. De hecho, LAFC (Los Ángeles FC) de la MLS lo ficharon por unos 10,45 millones procedente de Peñarol. Destaca por su velocidad y regate. Produce 2,2 “key passes” por partido y promedia unos 2,7 regates. Por tanto, es un portento en el uno contra uno. Por último, destacar que es internacional absoluto con la celeste, marcando 3 goles en 9 partidos. Si todo sale bien, veremos cómo LaLiga Smartbank se le queda muy corta. En definitiva, Brian Rodríguez es uno de los mejores fichajes que ha realizado el Almería en toda su historia. Sólo falta ver si se adaptará al fútbol europeo. Calidad le sobra.

Con esta operación, el Almería da por cerrada su plantilla hasta final de temporada con el fin de buscar el ascenso a Primera División.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: