Así se jugará el campeonato de fútbol argentino

Con la Copa Diego Maradona (campeón Boca Juniors), la Sudamericana (campeón Defensa y Justicia) y la Libertadores (campeón Palmeiras) ya finalizadas, además de la vuelta a los entrenamientos por parte de todos los clubes de primera y los ascensos concretados este último fin de semana, se avecina el regreso de la Liga Profesional de Fútbol. El torneo, que iba a llamarse Diego Armando Maradona pero por inconvenientes legales entre su abogado y su familia no llevará su nombre, comenzará a partir del 12 de febrero. ¿Cómo estará estructurado?

Teniendo en cuenta los ascensos de Sarmiento de Junín y Platense y la suspensión de los descensos, el campeonato contará con veintiséis equipos. Se tratará de dos zonas de trece conjuntos cada una, y contará con interzonales clásicos (es decir, aunque dos clubes con eterna rivalidad queden separados en distintos grupos, habrá un enfrentamiento de este estilo por jornada). Cada equipo buscará sumar puntos con el objetivo de clasificar a las próximas ediciones de los torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana), para quedar bien parado en los promedios —aunque las autoridades confirmaron que no habrá descensos a la segunda categoría— y, por supuesto, para avanzar de ronda en el mismo torneo.

Cómo será la Copa Maradona 2021: fechas, formato, promedios y equipos que  la disputan | Goal.com

Los cuatro primeros clasificados de cada zona pasarán a los cuartos de final (a partido único y en estadio neutral) de la Copa. Los emparejamientos se darán entre el primero del grupo A ante el cuarto del grupo B y viceversa, y los segundos-terceros de cada zona entre sí. Luego habrá semifinales y final, que tendrá lugar el 30 de mayo —se tiene en cuenta el inicio de la Copa América organizada entre Argentina y Colombia que comenzará el 11 de junio—.

Ya se conocen los ya mencionados interzonales clásicos. Todos serán enfrentamientos entre clubes con máxima rivalidad entre sí, a excepción del recientemente ascendido Platense, que tras haber regresado a Primera División luego de veintidós años, no podrá verse las caras con Argentinos Juniors —a menos de que queden en la misma zona— y enfrentará al otro ascendido (Sarmiento de Junín). Esta situación se dio debido a que se decidió respetar los copones del último sorteo para determinar los emparejamientos. De esta manera, los clásicos serán los siguientes:

Boca-River
Racing-Independiente
San Lorenzo-Huracán
Rosario Central-Newell’s
Colón-Unión
Lanús-Banfield
Vélez-Argentinos Juniors
Atlético Tucumán-Talleres
Sarmiento-Platense
Estudiantes-Gimnasia
Defensa y Justicia-Arsenal
Aldosivi-Godoy Cruz
Patronato-Central Córdoba

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: