Previa: Essen busca dar la sorpresa ante un Leverkusen tocado

El RW Essen de Regionalliga  West buscará la proeza en DFB Pokal en la visita del Bayer Leverkusen en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la copa alemana. Un torneo que es el refugio de los visitantes donde han conseguido su única victoria en este comienzo de año. El encuentro tendrá lugar en el Stadio Essen a las 18.30h, mañana martes, 2 de febrero. 

ROT-WEISS ESSEN – UN MATAGIGANTES EN CLARO ASCENSO

Un matagigantes, eso es el Rot-Weiss Essen, equipo del grupo occidental de la Regionalliga que ya se ha cargado a Arminia Bielefeld y Fortuna Düsseldorf y que además no hay quien le tosa en su liga en la que ahora mismo están segundos por detrás del Borussia Dortmund II con un partido menos. En su último encuentro vencieron al Bonner SC por 2-0 y vienen más descansados que el Leverkusen a un partido que se disputará en su campo. 

El equipo dirigido por Christian Neidhart, el que por cierto, es un auténtico trotamundos de las categorías más modestas del fútbol alemán, juego con un 4-1-4-1 cuyo principal punto fuerte son los balones aéreos hacia el delantero centro, que es el mejor futbolista. Simon Engelmann es un verdadero cañón como ariete, máximo goleador de su grupo con 20 tantos en 22 encuentros disputados esta temporada y en Pokal ha marcado en los dos partidos que ha jugado el Essen, cabe añadir que ha obtenido dos cañones como máximo artillero de la liga. Y como un buen ataque es sinónimo de una buena defensa tenemos que mencionar al arquero iraní Daniel Davari que ha dejado su portería a cero en 10 ocasiones en los 20 partidos que ha jugado su equipo en la Regionalliga, encajando 12 goles y siendo un seguro bajo los palos. 

BAJAS: Sauerland (rotura de ligamento cruzado), Pronichev (lesión de tobillo)

Posible alineación del Rot-Weiss Essen: Davari – Plechaty, Heber, Hahn, Grund – Grote – Young, Harenbrock, Kehl-Gomez, Kefkir – Engelmann. Entrenador: Christian Neidhart

BAYER LEVERKUSEN – LA COPA CONTRA LA TORMENTA

Mal momento para los hombres de Peter Bosz que no han conseguido todavía una victoria  en 2021 en Bundesliga. Su último partido se saldó con una derrota en el Red Bull Arena y además dando una imagen muy alejada de lo que vimos en la primera parte de la primera parte de la temporada. Sin embargo en Pokal,  el equipo es otro;  solo hay que ver el gran resultado que obtuvieron ante el Eintracht de Frankfurt venciéndolo por 1-4. 

El nivel del rival hace presuponer que veremos rotaciones importantes en el equipo aspirino.  Como por ejemplo el debut de forma oficial de Lenhart Grill bajo los palos o una nueva oportunidad para Lomb, actualmente segundo portero del equipo.  Palacios también apunta a tener minutos tras unos meses el dique seco debido a una lesión en la espalda.  Se espera que Diaby y Bailey descansen después de un gran número de partidos jugados por lo que Karim Bellarabi será una de las alas en el esquema de los Obreros. La duda reside en si veremos a Jeremie Frimpong, segundo fichaje del Leverkusen en esta ventana de invierno, el ex del Celtic ya ha pasado el periodo de cuarentena y se espera una pronta integración en el grupo. 

BAJAS: Paulinho (rotura de ligamento cruzado), Baumgartlinger (lesión de rodilla), Weiser (lesión muscular), Fosu-Mensah (dudoso), Arias (fractura de peroné), Amiri (baja por COVID), Tah (sancionado), Frimpong (dudoso), Gray (cuarentena)

Posible alineación del Bayer Leverkusen: Lomb – Bender, Tapsoba, Dragovic, Sinkgraven – Wirtz, Aránguiz, Palacios – Bellarabi, Alario, Schick. Entrenador: Peter Bosz 

ANTECEDENTES – 19 AÑOS SIN VERSE LAS CARAS

Prácticamente hace 20 años del último encuentro entre Essen y Leverkusen de Pokal.  El 1 de septiembre de 2002 el Bayer venció al modesto RW con un solitario tanto de Lúcio en el minuto 24. Aquel equipo era la envidia de toda Alemania pero fracasó en su intento de conseguir el triplete aquella misma campaña. En competición doméstica ambos equipos se han enfrentado dos veces en 2.Bundesliga, la temporada 1978-79 se saldó con un empate y una victoria para los hoy favoritos. 

CONCLUSIÓN

Es evidente que al ser una eliminatoria a partido único quien venza en el Essen Stadion pasará a cuartos de la DFB Pokal. Es un partido trampa para un equipo grande como ya vimos en otros trofeos coperos de las grandes ligas europeas, Bayern, Real Madrid o Atlético de Madrid han caído contra equipos de divisiones inferiores 

El partido de octavos de final de la DFB Pokal entre RW Essen y Bayer Leverkusen podrá verse por Movistar Liga de Campeones a partir de las 18:30 de la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: