Oficial: Appiah se marcha al CD Lugo

El extremo neerlandés jugará cedido hasta final de temporada.

Están siendo unas últimas horas de mercado bastante activas en las oficinas de La Vega de Acá. La UD Almería se encuentra en estos momentos buscando a un ariete y a un extremo. Es por ello por lo que, en consecuencia, el club indálico ha decidido ceder a Arvin Appiah en busca de minutos en otro club de la misma categoría.

Appiah, durante un encuentro con el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Tal y como adelantó el periodista Ángel García Álvarez (cazurreando.com) y pudimos confirmar desde aquí, aunque en un primer instante fue el Albacete el primer club que preguntó por su situación, el CD Lugo se adelantó en los últimos días…hasta ayer, cuando el Almería comunicó oficialmente al jugador que se marchaba rumbo a tierras gallegas.

Se trata de un extremo que puede jugar en ambas bandas, dependiendo de si prefiere jugar en pierna cambiada o no. Destaca por su juventud (tan sólo 20 años), velocidad y regate. En su momento, se convirtió en el segundo traspaso más caro de la historia de Segunda División por detrás del brasileño Ricardo Oliveira, con un montante total de unos 8,8 millones de euros. Desafortunadamente, no ha podido gozar de la continuidad esperada entre adaptación y lesiones, aunque cabe destacar que el nivel del futbolista es digno de remarcar.

Arvin Appiah controla un balón en el encuentro de Copa ante Osasuna.

Durante esta temporada, Appiah comenzó ausente debido a unas dolencias estomacales que le hicieron operarse. Tras ello, una vez recuperado, fue cogiendo ritmo en el Almería B de la mano de “Nandinho”, mejorando progresivamente en su fútbol. De hecho, la semana pasada disputó 68 minutos con el primer equipo en Copa del Rey ante Osasuna, cuajando una destacable actuación.

Appiah, en un encuentro ante el Dépor // Fuente: LaLiga.

Finalmente, destacar que, a pesar de haber nacido en Ámsterdam, es internacional con las categorías inferiores de Inglaterra, concretamente desde la Sub16 hasta la Sub19. Se desconoce si existe cláusula del miedo por parte del Almería, aunque todo hace indicar que sí, ya que todas las cesiones que el club ha realizado esta campaña (Aguza, Yanis Rahmani, Vada, Iván Martos y Juan Ibiza) así han sido.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: