La UD Ibiza cayó derrotada en liga ¡336 días después!

El estadio de Can Misses presenció en el día de ayer el encuentro entre la UD Ibiza y el CD Alcoyano correspondiente a la jornada 12 de 2ºB, y que culminó con un resultado favorable de 0-1 para el equipo visitante. A priori, puede parecer un resultado más de los tantos que se anuncian en la categoría de bronce del fútbol español cada fin de semana, pero si nos detenemos a observar la trayectoria de la UD Ibiza, podemos contemplar que el conjunto celeste acumulaba un total de 336 días sin sufrir una derrota en liga, lo que supone un dato anómalo y extraordinario para cualquier club de fútbol actual.

Exactamente desde el día 1 de marzo del 2020 el Ibiza no concedía una derrota en la liga regular de 2ºB, pues en esa tarde de invierno, el DUX Internacional consiguió vencer al cuadro de Pablo Alfaro con un resultado bastante ajustado de 2-1. Tras este encuentro, el equipo ibicenco venció a uno de sus mayores rivales como es el Atlético Baleares, y posteriormente, la competición quedó suspendida debido a la pandemia del COVID-19

Imagen: UD Ibiza

Tras varios meses sin poder competir, en septiembre arrancaba la temporada 20/21 en el fútbol modesto, y desde entonces, el equipo balear ha conseguido cosechar un total dieciséis victorias y dos empates, sumando el total de partidos amistosos y de liga disputados.

Estos datos son sencillamente sensacionales para cualquier equipo, ya sea del fútbol profesional o modesto, pero es cierto que estos registros son los correspondientes a la UD Ibiza en sus partidos de liga regular y amistosos, y por tanto sí podemos contabilizar dos derrotas más en otras competiciones. Una de ellas, fue la que recibió el Ibiza en el estadio Ciudad de Málaga ante el Cornellá en el play-off de ascenso a segunda división, lo que dejaba al club sin opciones de alcanzar la categoría de plata. La segunda derrota que ha encajado el conjunto ibicenco fue ante el Athletic Club de Bilbao hace escasos días en los octavos de la Copa del Rey, y que eliminaban al club de la competición de su majestad, aunque es cierto que enfrente tuvo a un rival con una calidad notablemente superior.

Esta racha histórica de la UD Ibiza se culminó en el día de ayer, pero es indudable que el club ostenta una proyección espectacular, y quién sabe si dentro de escasos meses o años podemos disfrutar de un equipo balear más en el fútbol profesional.

Imagen: UD Ibiza

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: