Joan Laporta: “Le mandé un mensaje a Messi; haré lo posible para que continúe”

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona y actual candidato al cargo, Joan Laporta, ha concedido una entrevista con el programa ‘El Món a RAC1’, en la que ha opinado de la diversidad de cuestiones que rodean a la actualidad del club. En una de sus afirmaciones, Laporta respaldó a Leo Messi, luego de que los datos de su contrato con la entidad catalana se hiciesen públicos en el diario El Mundo el pasado domingo.

Ayer le mandé un mensaje y le animé, le dije que no tiene que hacer caso de estas noticias. Todos queremos que siga aquí“, aseveró el candidato y prosiguió: “Yo haré lo posible para que continúe. Sí, tengo indicios de que está bien en Barcelona, se quiere quedar aquí, lo que necesita es un proyecto de un equipo que siga siendo competitivo y gane Champions“.

Joan Laporta está seguro de que la portada y el tono en que la noticia fue publicada es una consecuencia del desorden institucional que el club atraviesa desde que en octubre Josep Maria Bartomeu presentase su dimisión al cargo: “Sabe mal estas noticias porque faltan el respeto al Barça, como hay un desgobierno, es más fácil que pasen estas cosas. Leo representa un total del 8,2 de los gastos del club. La noticia ha estado tendenciosa, decir que Leo ha llevado a la ruina. Esto ha venido por una junta directiva que desde el 2015, tras la marcha de Neymar, no ha sabido gestionar bien el club“, comentó.

Joan Laporta: "Lionel Messi ya está entre los más grandes de la historia  del fútbol" | Goal.com

De Leo solo se pueden decir cosas buenas, es un jugador que genera muchos más ingresos que lo que cuesta. Hemos hecho un estudio con Jaume Giró, y Leo genera 1/3 de los ingresos del Barça. No solo es el retorno económico que nos da, es el tema deportivo, son los 650 goles, las 4 Champions, el 6-2 en el Bernabéu, 8 de cada 10 camisetas que se venden del Barça son del Leo, esto no tiene precio

El candidato cree que se debe llevar la situación hasta las últimas consecuencias: “Vulnerar la confidencialidad de un contrato privado es un delito y el que tiene la custodia de un contrato es el presidente, el director general, recursos humanos y la asesoría jurídica y ahora también se deposita en LaLiga. Pienso que ha sido una filtración, espero que no haya sido del club. Entiendo que Hacienda no tiene el contrato, sí la declaración de Leo“.

Por último, Joan Laporta no dudó en reafirmar su postura a favor de la permanencia del argentino en el club: “El próximo presidente tiene que hacer todo lo posible para que Messi siga en el Barça. El desgobierno y algunas manifestaciones, no ayudan. Sabemos que él quiere al Barça, lo ha demostrado. Él lo que quiere es una propuesta deportiva competitiva, estoy convencido de que se quiere quedar y lo tenemos que convencer“.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: