Crónica: El Barça sigue arrollando, el Levante coge fuerza y las cosas se aprietan

La jornada 18 terminó este pasado domingo con el Levante colándose en el tercer puesto de la clasificación. En cuanto a las fronteras, de champions y descenso, las cosas están muy ajustadas, con un triple empate en lo alto y con una diferencia de un punto para salir del ‘pozo’.

Anuncios

SEVILLA FC-SANTA TERESA (1-1)

El equipo visitante empezaría muy bien el partido, llegando con ventaja de uno al descanso tras el gol de Estefa en el minuto 21. En la segunda mitad, tras la entrada de Claudia Pina, Zenatha y Toni Payne, el Sevilla buscaría un gol que no tardaría en encontrar; en el 62 anotaba Zenatha Coleman para poner las tablas. A partir de ahí, el Sevilla cogió fuerza para tratar de llevarse los tres puntos en la media hora que les quedaba. Sin embargo, las de Badajoz supieron aguantar las embestidas sevillistas llevando el partido al empate.

El Femenino iguala de nuevo ante el CD Santa Teresa | Sevilla FC

Con este punto, el Sevilla se aleja de Europa, distando de 10 del límite para entrar en la Champions. Por su parte, Al Santa Teresa este punto le vale para acercarse al Logroño, equipo fuera de descenso, del que se encuentra a tan solo 1 punto.

ATLÉTICO DE MADRID-SD EIBAR (2-1)

El partido se le ponía cuesta arriba para las de Sánchez Vera, que veían cómo en el minuto de encuentro se le adelantaban las armeras gracias a un gol desde los 11 metros de Thembi Kgatlana. Sería Ludmila en el 35 quien, a pase de Deyna, pondría el empate que imperaría en el marcador hasta el paso por vestuarios. De momento, un resultado que contentaba más a las visitantes que a las locales. 8 minutos después del comienzo de la segunda parte, Ludmila le devolvería el tanto a Deyna, remontando el partido y dejándolo visto para sentencia.

Club Atlético de Madrid - El Atleti Femenino-Eibar, en imágenes

El Atleti se vuelve a acercar a la champions con estos tres puntos que le dan mucha vida en la tabla y aprieta la parte alta. Mientras tanto, el Eibar permanece en el ecuador de la tabla con 21 puntos, a 9 del descenso.

FC BARCELONA-REAL MADRID (4-1)

El FC Barcelona, continúa como una apisonadora en Primera Iberdrola logrando su decimotercera victoria consecutiva. El partido comenzaría con gran igualdad, pero con el paso de los minutos las catalanas comenzarían a dominar el encuentro en el juego y en el marcador con el golazo de Alexia en el minuto 14. En el 23, Jenni Hermoso doblaría la diferencia tras aprovechar el rechace de Misa, guardameta rival. Las culés darían un último golpe sobre la mesa antes del fin de la primera mitad con un tercer gol, de Oshoala en el 37. Tras el regreso de vestuarios, las de la ciudad condal continuarían con el control hasta que en el 70 de partido, Oshoala volviera a marcar dejando el 4-0. El Real Madrid no se irían del Johan Cruyff sin su gol del honor que, sin embargo, quedaría manchado por las polémicas tras un penalti inexistente que definiría a la perfección Olga Carmona.

Barcelona 4-1 Real Madrid: La clásica goleada - AS.com

Con estos tres puntos, el Barcelona sigue líder en solitario con 39 puntos, y el Madrid se descuelga y baja a la tercera posición empatado a 34 con Atleti y Madrid CFF.

Anuncios

MADRID CFF-RAYO VALLECANO (2-1)

Tras la derrota del Real Madrid y la victoria del Atleti, las locales veían este partido como una oportunidad para alborotar la parte alta y meterse en el barullo. No obstante, el encuentro no comenzaría muy bien para las de Matapiñonera, que encajaron un gol de Pilar García en el minuto 11, dejando el marcador de 0-1 incólume hasta el descanso. Una vez más, tras el paso por vestuarios, las locales marcaban un gol de suma importancia, como ya hubiera pasado previamente con el Sevilla y el Atleti; sería Mónica quien, a pase de Silvia Rubio, empataría el choque en el 56. La remontada local culminaría con el tanto en propia puerta de Sladana Bulatovic en el 69.

La buena racha del Madrid CFF mete en problemas al Rayo - BeSoccer

Con este triunfo, el Madrid CFF se mete en el empate en la tercera plaza entre Real Madrid y Atleti con 34. Por su parte, el Rayo permanece a 3 puntos del descenso tras ver cómo le vuelven a remontar un partido.

RCD ESPANYOL-EDF LOGROÑO (1-0) 

El conjunto perico se aleja del descenso a costa de un Logroño que le supo aguantar 70 minutos. Después de una primera mitad donde las ocasiones brillaron por su ausencia, con solo dos disparos que terminaron muy lejos de acabar en gol, la segunda parte comenzaría con el mismo ritmo de partido. Sería en el minuto 69 cuando las visitantes lograrían acometer su primera ocasión peligrosa, poniendo en apuros a Montse, la guardameta del Espanyol. En respuesta a esta oportunidad, las locales serían mucho más precisas siendo capaces de anotar gol en el minuto 71 de partido. Un tanto que llegaría así de solitario hasta el tercer pitido de la colegiada al término del encuentro.

Liga Iberdrola I Triunfo sufrido del Espanyol ante un Logroño que perdonó

Gracias a esta victoria, el cuadro perico dista de 6 puntos del descenso y se aleja del Logroño con el que llegaba a esta jornada empatado a puntos.

Anuncios

DEPORTIVO ABANCA-LEVANTE UD (1-3)

Esther González sigue sumando papeletas para el pichichi, con su doblete de hoy ya suma 16 tantos. La delantera natural de Huéscar sería la encargada de abrir y cerrar el marcador en Abegondo, en los minutos 31 y 87, respectivamente. Tras el primer tanto, en el minuto 36, Alba Redondo duplicaría la ventaja, marcando su tercer gol en esta semana. Ya en la segunda parte, con la agitación de los cambios, las gallegas lograrían meterse en el partido con un gol de Gabriela García en el 83 que dejaba el partido abierto. Pero, como ya mencionamos antes, sería Esther quien, de nuevo, cortaría las alas al equipo coruñés, poniendo el tercero para las granotas.

El Levante UD Femenino escala a la segunda posición tras su sexta victoria  consecutiva ante el Deportivo

Esta conquista en tierras gallegas, le permite al Levante no solo regresar con tres puntos; sino también como segundo en la clasificación, aprovechando la derrota del Madrid. En la cara opuesta, el Deportivo continúa sumido en lo más profundo de la tabla como colista con tan solo 7 puntos.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 18:

Fuente: Diario As

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: